ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precio base en los productos


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

Entrevista con el experto:

Francisco Guzmán

PROFESOR DE ITESM

¿Cuáles son los procesos para establecer un precio base en los productos?

Kotler (2012), define el mercado como el "conjunto de consumidores potenciales que comparten una necesidad o deseo que podrán estar dispuestos a satisfacerlo a través del intercambio de otros elementos de valor".

Uno de los puntos básicos para saber el precio es saber el valor. Los precios se dan a partir de los costos, el problema que tiene ese enfoque es que los costos pueden ser asignaciones, pero cuando se construye el valor asignado el costo sería una utopía y la segunda es que se le pone un costo de ahí una utilidad y esto nos lleva a un precio final.

Por eso primero hay que saber cuál es el valor que el consumidor le da a un producto entonces se tiene que hacer un producto que nos dé una utilidad el truco es poder saber ese valor que el consumidor le da al producto.

Una técnica para ella es el MAPA DE VALOR en donde tenemos que ver dos cosas por un lado es el costo y por otro lado es el valor que el cliente le da al producto y los beneficios que conllevan el producto en particular, cuando se define el precio así la estrategia y el resultado es mucho más certero por la parte contable. Se tiene que arrancar con la definición del valor y existen herramientas que permiten saber el valor del producto el cliente ve el costo-beneficio. Según Kotler, (2012), en ocasiones, la estrategia para fijar el precio de un producto ha de ser diferente si el producto forma parte de un grupo de productos. En ese caso, la empresa debe fijar un conjunto de precios que maximice los beneficios de toda la cartera de productos

¿Cuáles son las estrategias o políticas de precios para hacerlas más atractivas al consumidor?

1. La administración del ingreso. Nace en los 80’ en Estados Unidos y hacer las empresas más rentables viendo el valor que le da el cliente al producto y los segmentos.

2. Cuando se baja el precio todo el impacto va directo hacia la utilidad

3. Orillar de cierta manera a comprar el producto con ciertas restricciones como por ejemplo los cines al 2X1

El precio es el que genera el ingreso

¿Cuáles son las estrategias de precios para productos nuevos?

1. Skiming. Atacar (toda la gente que ansía el producto está dispuesto a pagar), cupones

2. Penetración. Un precio de penetración se utiliza cuando está en etapa de madurez, sacar un producto que es nuevo, pero que entra en una categoría ya establecida a un precio bajo

3. Según Kotler, (2012), consiste en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com