ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preescolar


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  967 Visitas

Página 1 de 2

Cartas a quien pretende enseñar (Paulo Freire)

En este libro vemos muy claro cuáles son las características y criterio que debe ser un maestro. El problema al que nos enfrentamos día a día como docentes ya que estas a la lucha de diariamente con la disciplina, relación teoría práctica, poniendo en una balanza que es lo que vas a enseñar que deben aprender los alumnos y presión hasta cierto punto que es lo quieres que aprendan y resulta un poco difícil ya que acostumbrados a que nos digan que, cuando y como tenemos que hacer las cosas.as distintas para

Debe existir una gran relación entre el maestro y el alumno ya que pasan gran parte del día juntos, existe gran relación al enseñar y el aprender ya que se van dando de manera tal que por un lado, quien enseña aprende porque reconoce un conocimiento antes aprendido y, por el otro, porque observando la manera como la curiosidad del alumno aprendiz trabaja para aprehender lo que se le está enseñando, sin lo cual no aprende, el educador se ayuda a descubrir dudas, aciertos y de los errores.

Hay que tener muy en cuenta que no todos los alumnos son iguales, ya que para poder atender a cada alumno le tenemos que hacer un traje a su medida ya que cada uno va a atender necesidades distintas pero a su vez hay que ir experimentando cosas diferentes para que los alumnos aprendan y una estrategia muy importante para los niños son el juego ya que por medio del juego ya que este nos va arrojar información importante de los alumnos.

Las cualidades con las que tiene que contar un maestro:

a) Humildad

b) Amor

c) Valentía

d) Tolerancia

e) Capacidad de decisión

f) Paciencia e impaciencia etc.

Como maestros tenemos del deber de a todas aquellas personas es el de escuchar con atención a quien nos busca, sin importar su nivel intelectual, es un deber humano y un gusto democrático nada elitista. La humildad me ayuda a no dejarme encerrar jamás en el circuito de mi verdad

La enseñanza de los contenidos, no nada más se puede prescindir del conocimiento crítico sino va a depender de las condiciones sociales, culturales y económicas del contexto de los alumnos. El mundo afectivo de muchos niños es un mundo roto, casi deshecho.

Nota: Freire plantea que no contextualicemos los procesos, sino que tengamos claridad evaluativa de los que hacemos, pensar en evaluarnos es pensar en corregirnos, donde radica una verdadera evaluación, en la vivencialidad de los entornos, lo que permite darnos la entrada a un desaprendizaje que es importante para aprender cada día en un contexto diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com