ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pregunta dinamizadora ADMINISTRACCION Y DIRECCION DE EMPRESAS


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.195 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTA DINAMIZADORA UNIDAD 3

NELCY CAÑAS PORTILLA

CORPORACION UNIVERSITARIA DE ASTURIAS

CONTABILIDAD FINANCIERA

ADMINISTRACCION Y DIRECCION DE EMPRESAS

PAMPLONA

2018

PREGUNTA DINAMIZADORA UNIDAD 3

Como su cliente el vendedor ambulante esta de lleno en el proceso de entender cómo le va económicamente, tiene la siguiente pregunta, ¿En el estado de resultados la "Utilidad es lo que le queda y podrá gastarlo en lo que desee?, además, el quisiera saber, ¿El IVA le afecta su efectivo? y en cual estado financiero podrá verlo?

SOLUCION

¿En el estado de resultados la "utilidad" es lo que le queda y podrá gastarlo en lo que desee?

En mi opinión creo que no ya que en el estado de resultados  nos muestra la diferencia entre las ventas y el costo de ventas. También podemos ver qué  es un indicador de cuánto se gana en con el producto es decir, si no existiera ningún otro gasto se podría decir que es la ganancia y así se podría gastar en lo que quiera, aunque lo ideal es seguir invirtiendo para que la empresa crezca

¿El IVA le afecta su efectivo?

No le afecta su efectivo, ya que el vendedor ambulante no está obligado a pagar el IVA  ya que su empresa  no está establecido formalmente, es decir realiza su actividad de  manera informal, esto quiere decir que pertenece al régimen simplificado por que cumple a cabalidad con lo estipulado en el artículo 499 del estatuto tributario.

¿En qué estado financiero podrá verlo?

En el flujo de caja ya que es la acumulación de activos líquidos en un tiempo determinado. Por tanto, sirve como un indicador de la liquidez de la empresa, es decir de su capacidad de generar efectivo.

CONCLUSIONES

Se puede concluir que los estados financieros son de gran importancia en una empresa ya que nos muestra la utilidad y las pérdidas de forma precisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (29.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com