ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas dinamizadoras unidad 1 empresa Tomates Rojos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Pregunta

  1. La administración es una actividad importante en las empresas privadas, públicas y mixtas, tiene como función principal la maximizan en la utilización de los recursos para obtener el máximo de beneficios. En forma breve y con sus propias interpretaciones, defina las funciones más relevantes de la empresa donde puede desempeñarse el administrador.

Respuesta: para mí un administrador es la persona designada por la empresa para ejecutar, manejar, analizar, comunicar, vincular, liderar, negociar, motivar y tomar decisiones.

Entre esas funciones están las más importantes como es:

  • Planeación: que se encarga de formular objetivos y determinar medios para alcanzarlos.
  • Organización: Esta se encarga de diseñar el trabajo, asignar los recursos y coordinar las actividades
  • Dirección. Asigna personas responsables y dirigí las actividades.
  • Control: Monitorea las actividades y corrige los desvíos que se presenten..

Pregunta

  1. La clasificación de las empresas es de suma importancia, entre otras para saber en qué sector económico desarrolla sus actividades, que régimen tributario debe asumir acorde con su forma organizacional. En forma breve y con base en sus interpretaciones defina las formas de clasificar las empresas.

Respuesta: se pueden clasificar por

  1. Según su Actividad: Industriales (producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas), Agropecuarias (explotación de la agricultura y la ganadería), Comerciales (compra y venta de productos terminados) y, de Servicios (prestan servicio a la comunidad, a otras empresas públicas o privadas, las cuales pueden tener o no fines lucrativos).
  2. Según el Origen del Capital: Públicas (la procedencia del capital es de fondos estatales), privadas (la procedencia del capital proviene de inversionistas privados) y, Mixtas (cuya formación de patrimonio proyecta procedencia de capital del estado y de particulares).
  3. Según el Tamaño de la Empresa: Se establece que pueden ser pequeña, mediana o grande.

SOLUCION CASO PRACTICO UNIDAD 1

La Empresa y su Entorno

La empresa Tomates Rojos se dedicada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de salsas como el kétchup y el tomate frito. La compañía se responsabiliza del proceso del cultivo de los tomates que utiliza, realizando tanto su extracción como su transformación en producto terminado. Entre las oficinas centrales y su fábrica, la plantilla de la sociedad llega a ser de 300 personas. Además, Tomates Rojos exporta sus productos a numerosos países y es el líder del mercado de tomate frito en Colombia. El capital que conforma el patrimonio de la empresa es de inversionistas extranjeros, aunque también proyecta procedencia de capital del estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com