ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Repaso


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  2.292 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿De Qué Manera Ilustra La Frontera De Posibilidades De Producción El Fenómeno De Escasez?

La FPP ilustra el problema de escasez en tanto que no podemos alcanzar los puntos que se encuentran más allá de la frontera, es decir si aumentamos las producción de un bien debemos disminuir la del otro y al momento de tomar la decisión de aumentar la producción de uno y dejar de producir de igual manera otro sufrimos el fenómeno de escasez. Ya que la FPP es el límite entre las combinaciones de bienes y servicios que pueden producirse y las que no.

2. ¿De Qué Manera Ilustra La Frontera De Posibilidades De Producción La Eficiencia De La Producción?

Se logra una producción eficiente si no podemos producir más de un bien sin producir menos de otro. Cuando la producción es eficiente, estamos en un punto sobre la FPP. Si estamos en un punto dentro de la FPP, la producción será ineficiente porque tenemos sin utilizar, tenemos algunos recursos mal asignados, o ambas cosas

3. ¿Cómo Muestra La Frontera De Posibilidades De Producción Que Cada Elección Implica Un Intercambio?

Sobre la FPP nos muestra que cada elección implica un intercambio, es decir se debe renunciar a algo para obtener más de otra cosa.

4. ¿Cómo Ilustra La Frontera De Posibilidades De Producción El Costo De Oportunidad?

El costo de oportunidad de una acción es la alternativa de mayor valor sacrificada. A lo largo de la frontera, hay solo dos bienes, así que solo hay una alternativa por sacrificar: cierta cantidad del otro bien.

5. ¿Por Qué El Costo De Oportunidad Es Un Cociente?

Porqué el costo de oportunidad es la disminución de la cantidad producida de un bien, dividida entre el aumento de la cantidad producida de otro bien, conforme nos movemos a lo largo de la frontera de posibilidades de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com