ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Repaso


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  2.351 Palabras (10 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 10

Capítulo I

Preguntas de repaso

1–1 ¿Qué son las finanzas? Explique cómo este campo afecta la vida de toda persona y organización.

Las finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar el dinero. Casi todos los individuos y organizaciones ganan o recaudan dinero y lo gastan o lo invierten. Las finanzas se ocupan del proceso, de las instituciones, de los mercados y de los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre individuos, empresas y gobiernos.

1–2 ¿Qué es el área de servicios financieros de las finanzas? Describa el campo de las finanzas administrativas.

Los servicios financieros constituyen la parte de las finanzas que se dedica a diseñar y proporcionar asesoría y productos financieros a los individuos, empresas y gobiernos. Las finanzas administrativas se ocupan de las tareas del administrador financiero en la empresa de negocios. Los administradores financieros administran activamente los asuntos financieros de cualquier tipo de empresa, financiera o no, privada o pública, grande o pequeña, lucrativa o sin fines de lucro. Realizan tareas financieras tan diversas como la planificación, la extensión de crédito a clientes, la evaluación de fuertes gastos propuestos y la recaudación de dinero para financiar las operaciones de la empresa.

1–3 ¿Cuál es la forma legal más común de organización empresarial? ¿Qué forma predomina en cuanto a ingresos comerciales y utilidades netas? Las tres formas legales más comunes de la organización empresarial son la propiedad unipersonal, la sociedad y la corporación. Una corporación es una entidad artificial creada por ley. Denominada con frecuencia “entidad legal”, una corporación tiene los derechos de un individuo ya que puede demandar y ser demandada, realizar contratos y participar en ellos, y adquirir propiedad la corporación es la forma principal de organización empresarial en cuanto a ingresos y utilidades. Representa casi el 90 por ciento de los ingresos comerciales y el 80 por ciento de las utilidades netas.

1–4 Describa los papeles y la relación básica entre las partes principales de una corporación (accionistas, junta directiva y presidente). ¿Cómo se compensa a los propietarios corporativos?

1–5 Nombre y describa brevemente algunas formas organizacionales distintas a las corporaciones que proporcionen a los propietarios responsabilidad limitada.

Otras formas organizacionales otorgan a los propietarios una responsabilidad limitada. Las más populares son las sociedades limitadas (SL), las corporaciones S, las corporaciones de responsabilidad limitada (CRL) y las sociedades de responsabilidad limitada (SRL). Cada una representa una forma especializada o una combinación de las características de las formas organizacionales descritas con anterioridad. Lo que tienen en común es que sus propietarios disfrutan de una responsabilidad limitada y generalmente cuentan con menos de 100 propietarios.

1–6 ¿Por qué es importante el estudio de las finanzas administrativas independientemente del área específica de responsabilidad que uno tenga en la empresa de negocios? Porque la mayoría de las decisiones empresariales se miden en términos financieros, el administrador financiero desempeña un papel clave en la operación de la empresa. Personas de todas las áreas de responsabilidad (contabilidad, sistemas de información, administración, marketing, operaciones, etcétera) deben tener un conocimiento básico de la función de las finanzas administrativas.

1–7 ¿De qué actividades financieras el tesorero, o administrador financiero, es responsable para lograr una empresa madura? Todos los administradores de la empresa, sin importar sus descripciones de puestos, trabajan con personal financiero para justificar las necesidades de mano de obra, negociar los presupuestos operativos, analizar las evaluaciones de rendimiento financiero y vender propuestas con base, por lo menos en parte, en sus méritos financieros.

1–8 ¿Cuál es el principio económico más importante que se aplica en las finanzas administrativas?

1–9 ¿Cuáles son las diferencias principales entre la contabilidad y las finanzas con respecto a la importancia de los flujos de efectivo y la toma de decisiones? Flujo de efectivo: La función principal del contador es generar y reportar los datos para medir el rendimiento de la empresa, evaluar su posición financiera, cumplir con los informes que requieren los reguladores de valores y presentarlos, declarar y pagar impuestos. Por otro lado, el administrador financiero destaca sobre todo los flujos de efectivo, es decir, las entradas y salidas de efectivo. Mantiene la solvencia de la empresa mediante la planificación de los flujos de efectivo necesarios para cubrir sus obligaciones y adquirir los activos necesarios con el fin de lograr las metas de la empresa. Toma de decisiones: Los administradores financieros evalúan los estados contables, generan datos adicionales y toman decisiones según su evaluación de los rendimientos y riesgos relacionados.

1–10 ¿Cuáles son las dos actividades principales del administrador financiero que se relacionan con el balance general de la empresa? Además de la participación continua en el análisis y la planificación de las finanzas, las principales actividades del administrador financiero son tomar decisiones de inversión y financiamiento. Las decisiones de inversión determinan tanto la mezcla como el tipo de activos que mantiene la empresa. Las decisiones de financiamiento determinan tanto la mezcla como el tipo de financiamiento que usa la empresa.

1–11 ¿Cuáles son las tres razones básicas por las que el incremento al máximo de las utilidades es incongruente con el incremento al máximo de la riqueza? Tiempo: Puesto que la empresa obtiene un rendimiento de los fondos que recibe, la recepción de fondos más rápida es preferible que una más tardía. Flujos de efectivo: Las utilidades no necesariamente generan flujos de efectivo disponibles para los accionistas. Riesgo: El incremento al máximo de las utilidades también ignora el riesgo, es decir, la posibilidad de que los resultados reales difieran de los esperados.

1–12 ¿Qué es el riesgo? ¿Por qué el administrador financiero que evalúa una alternativa de decisión o acción debe considerar tanto el riesgo como el rendimiento?

Riesgo: Posibilidad de que los resultados reales difieran de los esperados. El incremento al máximo de las utilidades también ignora el riesgo, es decir, la posibilidad de que los resultados reales difieran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com