ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de repaso


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas de repaso

1.1 ¿Qué son las finanzas? Explique cómo afecta este campo a todas las actividades relacionadas con las empresas.

Las finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar el dinero. En cuanto a una empresa las finanzas implican decisiones de cómo incrementar el dinero de los inversionistas, cómo invertir el dinero para conseguir utilidad, y de qué modo conviene reinvertir las ganancias de la empresa o distribuirlas entre los inversionistas.

1.2 ¿Qué es el área de servicios financieros de las finanzas? Describa el campo de administración financiera.

Los servicios financieros constituyen la parte de las finanzas que se ocupan del diseño y la entrega de productos financieros a individuos, empresas y gobiernos, así como de brindarles asesoría. La administración financiera se refiere a las tareas del gerente financiero que realiza en las empresas privadas y públicas, grandes y pequeñas, lucrativas y no lucrativas.

1.3 ¿Cuál es la forma legal más común de organización empresarial? ¿Cuál es la forma dominante en términos de ingresos de las empresas?

Las tres formas legales más comunes de la organización empresarial son la propiedad unipersonal, la sociedad y la corporación. Existen más empresas organizadas como propiedad unipersonal, sin embargo las empresas más grandes casi siempre están organizadas como corporaciones.

Las corporaciones generan aproximadamente el 90% del total de ingresos empresariales.

1.4 Describa los roles y la relación básica entre los participantes de una corporación (accionistas, consejo directivo y administradores). ¿Cómo se compensa a los propietarios corporativos por los riesgos que asumen?

Los accionistas son los dueños de una corporación, cuya propiedad o patrimonio se demuestra con acciones comunes o preferentes, tiene una responsabilidad limitada. Los accionistas votan de forma periódica para elegir a los miembros del consejo directivo y decidir otros asuntos, como la modificación de la carta constitutiva de la corporación.

El consejo directivo es responsable de aprobar metas y planes estratégicos, establecer las políticas generales, dirigir los asuntos corporativos y aprobar gastos mayores, también decide cuando contratar o liquidar a altos directivos y establece los paquetes de remuneración de la mayoría de los ejecutivos más experimentados.

El presidente o director general es responsable de dirigir las operaciones diarias de la compañía y de aplicar las políticas establecidas por el consejo directivo.

1.5 Mencione y describa brevemente algunas formas organizacionales diferentes de las corporaciones que dan a los dueños responsabilidad limitada.

Otras organizaciones de responsabilidad limitada

Sociedad limitada (SL), es aquella cuya responsabilidad está limitada al capital aportado, y por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios.

Las corporaciones S, son entidades jurídicas separadas, pero sus ingresos pasan a través de los accionistas y sólo se gravan a ese nivel.

Las compañías de responsabilidad limitada (CRL), es en la que sus socios responden únicamente por las obligaciones sociales hasta el monto de sus aportaciones individuales, y hacen el comercio bajo su razón social o nombre de la empresa acompañado siempre de una expresión peculiar para que no pueda confundiese con otra compañía.

Las sociedades de responsabilidad limitada (SRL), es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com