ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas del Caso: “El triste relato de una gerente novata”


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas del Caso: “El triste relato de una gerente novata”

1. Utilizando la modificación del comportamiento organizacional, presente un plan para cambiar la conducta de Tammy con relación al papeleo? El plan para modificar la conducta de Tammy respecto al papeleo debe enfocarse en diagnosticar porque tiene problemas en ese desempeño, Motivarla para que crea que es capaz de ejecutarlo de una mejor manera y darle mayor capacitación.

Mayor número de aciertos en diligenciamiento de formularios”, de manera que se presente un motivador adicional para Tammy al realizar la tarea.

2. Utilizando la teoría de la equidad (véase el capítulo 5), explique las comparaciones de equidad que hicieron Tricia, Lori y Tammy?

Desde el modelo de la equidad, las comparaciones hechas se basaron en los siguientes supuestos: Tricia, en su afán de crear un ambiente de trabajo en equipo y participativo, también propició ambigüedad de roles, al afirmar constantemente que en la tienda ella como directora y sus subdirectoras eran iguales. Ya que ellas tenían voz y voto en las decisiones del equipo de trabajo en general hasta que empezaron a delegarse a la toma de decisiones sin consultar.

3. . ¿Cómo influye la actitud de Tricia ante la situación, sus compañeras y su persona en su motivación? Utilice la teoría de las expectativas (véase el capítulo 5) para determinar cuál relación se vería más afectada (esfuerzo-a-desempeño, desempeño-a-resultado o valencia de la recompensa?

Establecer expectativas y fijar metas. Indicador esperado, Facilitar el desempeño, Capacitación en la tarea

Vincular el desempeño con las recompensas y la disciplina: Asociación de la tarea con objetivo de productividad y eficiencia.

Usar incentivos internos y externos: Concurso y premios.

Distribuir las recompensas de forma equitativa: Concurso y premios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com