ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Triste Relato De Una Gerente Novata


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  2.830 Palabras (12 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 12

EL TRISTE RELATO DE UNA GERENTE NOVATA

1. CONTEXTO DONDE SE DESARROLLA EL CASO

El caso se realiza en Personal Reflectiosn, una cadena nacional de tiendas de productos para el aseo personal y el hogar, su establecimiento se encontraba en el Centro Comercial en Sioux City Iowa.

Tricia se fue a vivir con su novio a Sioux City, donde vio un anuncio en el diario de Sipux City y solicitó el puesto de subdirectora de la Tienda de Personal Reflections. La llamaron tres semanas después, donde fue entrevistada por el Gerente de Distrito, a las dos horas le ofrecieron el empleo y lo acepto dos días después.

Asistió a un curso de capacitación de dos semanas en otra ciudad, ella pensó que la capacitación le había servido de mucho. Una vez culminada la capacitación la empresa no proporcionaba mucha información adicional, ni apoyo a los directores de las tiendas.

Las tiendas Personal Reflections, tenía un director y dos subdirectores. Pero se contrato un subdirector más y el establecimiento había mostrado una notoria mejoría. Debido al éxito Sioux City decide también probar la idea de tres subdirectoras.

Dentro de las políticas que tenía la empresa era que una vez que el nuevo personal de subdirección terminaba la capacitación, era asignada a una tienda sin que la dirección participara en el elección.

La directora de la tienda donde ingreso Tricia (subdirectora) era Heather Munson, quien no estaba nada contenta de estar excluida de la decisión de contratación. Ellas chocaron desde el principio.

Personal Reflaction clasificaba las tiendas en base a sus ventas. Las de nivel 1 registraban el mayor volumen en ventas. La tienda Sioux City era nivel 3. La empresa tenía concursos periódicos. Había bonos en dinero para las tiendas que registraban el mayor volumen de ventas. Las cuotas eran tan altas, que era imposible que las tiendas pequeñas llegaran a la cuota y recibiera el bono.

La tienda que había asignada Tricia nunca había alcanzado las metas de ventas. La tienda parecía amontonada y desarreglada. Tenía una habitación en la parte de atrás que era utilizada de sala de descanso y almacén. Por lo que Tricia trato de organizar la mercadería en la tienda y Munson le reclamo haber hecho algo que ella no le había dicho.

Una de las subdirectoras aviso que abandonaría la tienda, cuando se fue la relación entre ellas fue más conflictiva.

Tricia pensaba renunciar, pro que no había forma de poder trabajar con esa mujer, pero antes de hacerlo Munson le comento que tenía problemas con su espalda y que pediría licencia por enfermedad.

Por lo que le pidieron a Tricia que trabajara como directora de la tienda, aun cuando tenía menos de un mes de experiencia. Acepto el reto.

Las cosas en la tienda empezaron a cambiar, la tienda lucia más limpia y menos abirragada, luego fue informada que Munson no regresaría por lo que el gerente de distrito le ofreció el puesto de directora d tienda y contrataron 3 subdirectoras Amy, Lort Y Tammy.

Tricia converso con sus subdirectoras y les dijo que ahora somos un equipo y pensó que no podía haber imagino tener un ambiente de trabajo. Las cuatro parecían compartir muchas de sus ideas y metas e incluso salían a cenar juntas en la noche.

Las tres subdirectoras tenían diferentes experiencias, estaban motivadas con las metas de la tienda y querían desempeñar su trabajo lo mejor posible.

La estrategia de Tricia era crear un ambiente donde todos fueran iguales, siempre valoraba los comentarios que hacía y la información que les proporcionaba y los usaba siempre que podía, estableció metas.

Se reunía con cada subdirectora de la tienda y una vez por semana con las tres.

Tricia cuando entro a la tienda estaba desordenada y mal organizada, pero sabía que el problema no era armarlo sino mantenerlo por lo que asigno cada sección a sus subdirectoras hasta que al final conocían la sección de las otras y dijo de ser un problema.

Tricia organizo concursos diarios donde participaban las empleadas de medio tiempo, involucro también a sus subdirectoras donde crearon “la pecera” la “zona”.

Tricia estaba contenta por el desafió, pero ella quería hacer su maestría. Les comento a las subdirectoras, que pensaba volver a la universidad en enero, pero no lo había decidido.

Lo primero fue una reacción de tristeza y desconcierto en sus subdirectoras, el ambiente estudiantil del equipo se esfumo.

Lory empezó a darle órdenes a Tammy, Trica se dio cuenta del problema que había entre las subdirectoras por separado para resolver el problema y les dijo que lo resolvieran juntas.

Tricia las llamo para una reunión, pero Lory y Amy ya se habían reunido antes para decidor que le dirían, les dijeron todo lo que no les gustaba de ella (como no salía a comer se iba antes de la hora de la salida) y ellas pensaban que no era justo.

Como Tricia repetía con frecuencia que todas eran iguales las alentó a que ellas pensaran que era justo que ellas se fijaran de las actividades que realizaba Tricia y registraron todo lo que ella no hacia igual que ellas.

Tricia se sintió herida, por lo que les dijo que ella era la jefa y que ellas no tenían porque supervisaran, cuando termino la reunión las subdirectoras salieron sintiendo animadversión y resentimiento.

Después de la reunión Tricia se entero que Tammy le había saltado y se había dirigido al director de Región solicitándole el puesto de directora de tienda.

Amy le conto a Tricia que tanto Amy como Tammy querían el puesto y que Tammy le había pedido que le ayudara a conseguir el puesto y que ella se había negado por que no quería traicionar a ella.

El gerente de distrito no interactuó con Tricia, tampoco propicio que Tammy y Lori hablaran con ella, no fue a la tienda, ni trato de ayudarlas a resolver sus diferencias.

2. IDENTIFICACIÓN DE CONDUCTAS

TRICIA MONET

- Directora de la Tienda de Personal Reflections

- Tenía 23 años, acababa de mudarse a Sioux City con su novio, había estudiado contabilidad, pero quería probar una carrera diferente a la que tenia.

- Terminado su licenciatura en contabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com