ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Premilitar


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.832 Palabras (8 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 8

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Instituto de Educación de Adulto “Simón Rodríguez”

Integrantes:

María Barcia

Alejandra aria

Wilmer reyes

QUE ES INSTRUCCIÓN PREMILITAR?

El constante cambio de las instituciones del Estado y el desarrollo integral de los individuos que la conforman, es parte imprescindible en el desarrollo y estudio de la Instrucción Premilitar que facilita los contenidos necesarios para conocer y distinguir aspectos relevantes del Estado que coadyuvan a la institucionalización de la democracia, así como de uno de los órganos más relevantes dentro de este estudio como que tienen relación directa con el desarrollo y dirección del Estado. La instrucción militar es en si misma "apolítica", los ciudadanos que se incorporan a la institución de formación lo hacen por voluntad propia. Sabiendo que la preparación militar es en esencia una preparación para un conflicto bélico, sea este conflicto interno o externo. En este estado de preparación aprenden distintas facetas de la carrera militar, pero antes deben ser instruidos como soldados de infantería. Para ello se los separa de su ambiente social, y se los integra a las actividades de la instrucción. Este choque entre su antigua realidad y su actual estado será el primer filtro que deberá pasar antes de iniciar realmente una instrucción para convertirse en soldado.

CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSTRUCCIÓN PREMILITAR?

Proporcionar conocimientos relacionados con los valores de la identidad y de la soberanía nacional para contribuir con la formación integral de los egresados en Educación Media, Diversificada, Profesional y Educación de Adultos. La instrucción premilitar. Se trata de la formación básica que recibe un recluta antes de integrarse como miembro efectivo al servicio de las fuerzas armadas. Este entrenamiento es el primer paso hacia la instrucción más avanzada y específica.

También suele estar enfocada a la resocialización del individuo, para que pueda adaptarse al ámbito militar y desarrolle un rol diferente al que cumplía en la vida civil. Además ayuda a nivelar a los reclutas que pueden llegar a las fuerzas armadas con diferentes conocimientos y habilidades.

La intención de la instrucción premilitar venezolana es que los estudiantes se capaciten para vivir y producir en sociedad y que adquieran nociones básicas sobre el rol y la organización de las fuerzas armadas.

La manera en que se desarrolla la instrucción premilitar varía según el país. En Venezuela, es una asignatura obligatoria durante los dos últimos años de liceo ya que se plantea como una acción educativa que forma a los jóvenes como hombres solidarios y constructivos.

MISION Y VISION DE LA INSTRUCCIÓN PREMILITAR?

MISIÓN

Dirigir, planificar, organizar, coordinar y evaluar todo lo relacionado con la Instrucción Pre Militar en el Estado Portuguesa, como órgano ejecutivo de la Secretaría Ejecutiva para la Instrucción Pre Militar. Es planificado y ejecutado por los Ministerios de la Defensa y de Educación y Deportes; proporciona al estudiante los conocimientos de Ciencias Sociales y Militares inherentes a la soberanía e integridad territorial de la República que contribuyen a su formación integral.

VISIÓN

Una Instrucción Pre Militar, con un recurso humano altamente capacitado en Educación, Seguridad y Defensa de la nación, con alto sentido de pertenencia, que contribuya a capacitar al joven estudiante de portuguesa, para lograr el pleno desarrollo de su personalidad ciudadana, a través de la enseñanza de los principios fundamentales consagrados en la Constitución y sus leyes, garantizando el fortalecimiento de la conciencia de todos, motivando la comprensión de los valores vinculados a la Nacionalidad, Identidad Nacional, Soberanía e Integridad Territorial de la República Bolivariana de Venezuela.

CUALES SON LAS PRINCIPALES JERARQUIAS MILITARES?

EJERCITO, FUERZAS AEREAS Y GUARDIA NACIONAL ARMADA

Oficiales Generales

General en Jefe equivale a Almirante

General de División equivale a Vicealmirante

General de Brigada equivale a Contralmirante

Oficiales Superiores

Coronel equivale a Capitán de Navío

Teniente Coronel equivale a Capitán de Fragata

Mayor equivale a Capitán de Corbeta

Oficiales Subalternos

Capitán equivale a Teniente de Navío

Teniente equivale a Teniente de Fragata

Sub-Teniente equivale a Alférez de Navío

Sub-Oficiales Profesionales de Carrera de las Fuerzas Armadas Nacionales

EJERCITO, FUERZAS AEREAS Y GUARDIA NACIONAL ARMADA

Maestro Técnico Supervisor Maestre Supervisor

Maestro Técnico Maestre Mayor

Maestro Técnico de Primera Maestre Principal

Maestro Técnico de Segunda Maestre Auxiliar

Maestro Técnico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com