ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prepara un Ensayo corto de 2 páginas donde debe contestar las dos (2) preguntas planteadas en la sección del Texto titulada "Sea el Gerente. Problemas en Achieva", la cual se encuentra ubicada en la página .


Enviado por   •  18 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  1.336 Visitas

Página 1 de 5

SEMANA 1- ENSAYO – SEA EL GERENTE

JORGE LUIS POSADA SÁNCHEZ

GERENCIA – MBA - BIU

BOGOTA – ENERO 2017

Tarea: Asignación No. 1 (Sea el Gerente)

Prepara un Ensayo corto de 2 páginas donde debe contestar las dos (2) preguntas planteadas en la sección del Texto titulada "Sea el Gerente. Problemas en Achieva", la cual se encuentra ubicada en la página 34.  

Este ensayo debe entregarse durante la Semana No. 2.

Se estiman aproximadamente 4 horas de interacción Asincrónicas para leer el material indicado y desarrollar la Tarea.

Preguntas

1. ¿Qué problemas de organización y control padece Achieva?

2. ¿Qué cambios administrativos tiene que aplicar para resolver los problemas?

PROBLEMAS EN LA EMPRESA ACHIEVA

INTRODUCCIÓN

En éste ensayo hablaré sobre la dirección, entendiéndola como un proceso que sirva para llevarla a cabo de manera efectiva, para mejorar la calidad laboral y el desempeño de los trabajadores, para esto abordaré más en detalle acerca dela etapa de “la motivación” debido a que estoy convencido de que es el motor de engranaje de las demás etapas en este proceso, que determina el éxito de la organización acompañada de la entera satisfacción del personal con lo que deriva en buen ambiente laboral, desempeño adecuado, motivación y autorrealización de los subordinados entre otros muchos más beneficios de la “motivación” entendiéndola como catapulta hacia el éxito de la organización.

“Líder no es mandar, es saber servir y dirigir a los demás con propósito y amor.

-Anónimo-

Le acaban de solicitar que ayude a los administradores de la empresa Achieva, una compañía de software de Internet que crece con rapidez y está especializada en software de redes de negocio a negocio. Tu cometido es ayudar a que la empresa Achieva resuelva problemas administrativos que han surgido por su rápido crecimiento.

La demanda de los clientes de licencias de la empresa Achieva se han incrementado tanto en los últimos dos años, que se han sumado 50 nuevos programadores para crear una nueva gama de productos de software. El crecimiento de la empresa Achieva ha sido tan veloz que la compañía todavía opera informalmente. Su estructura es vaga y flexible, y se alienta a los programadores a encontrar soluciones a los problemas en el momento en que éstos se presenten. Aunque esta estructura había funcionado bien han comenzado a surgir problemas.

Cada vez más empleados se quejan de que en la organización no se reconoce el buen desempeño y de que no sienten que el trato sea equitativo. Además, ha habido quejas de que es difícil que los supervisores escuchen las nuevas ideas y las pongan en práctica. Se forma un mal ambiente en la compañía y recientemente se fueron varios empleados talentosos. Tu trabajo es ayudar los administradores de la empresa Achieva a resolver estos problemas rápidamente y mantener a la empresa a la vanguardia.

La dirección es la tercera etapa de la administración la cual define Robert B. Buchel como: “La influencia interpersonal del líder a través del cual logra que sus subordinados obtengan los objetivos de la organización mediante la supervisión, la comunicación y la motivación”.

La dirección es un proceso propiamente dicho, debido a que se integra para su correcta aplicación por etapas las cuales se dan indistintamente pero con fines metodológicos y expositivos se puede decir que son;

1.- la toma de decisiones la cual es, “la elección de un curso entre varias alternativas para lo cual es necesario definir el problema, analizarlo, evaluar alternativas, elegir entre alternativas, y finalmente aplicar la decisión,

2.- integración; la cual consiste en elegir y allegar los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes por lo que comprende recursos materiales y humanos, con las reglas del puesto adecuado para la persona adecuada, e introducirlo de forma correcta al grupo que se planea que se dirigirá para su adecuada integración y armonía en el liderazgo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com