ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparacion Del Te De Manzanilla


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  322 Visitas

Cómo preparar un té de manzanilla

Todas las claves de esta infusión

No es algo extraño que el té o infusión de manzanilla sea uno de los mejores considerados dentro de los consumidores de esta clase de bebidas. Es que aporta muchas propiedades y su sabor es delicioso. Pero, ¿sabes cómo prepararlo? Si quieres todos los detalles, no tienes más que seguir estos consejos.

Ingredientes:

Un litro de agua

Dos cucharadas generosas de flores de manzanilla secas (algo más si son frescas)

Endulzante de tu preferencia al gusto(opcional)

Preparación:

Para preparar un buen té de manzanilla no tienes más que seguir los clásicos pasos de la infusión. Calienta el agua hasta que llegue casi a punto de ebullición. Al tratarse de una flor algo delicada, el exceso de hervor no le sienta del todo bien. Simplemente tápala en una tetera o cacerola, déjala reposar unos cinco minutos y luego sírvela. Puedes endulzar con miel, azúcar de caña o algún endulzante no calórico si estás a dieta. Si no quieres ponerle nada, pues es riquísima igual.

¿Qué te aporta de bueno esta infusión? Pues vamos, demasiadas cosas para enumerarlas. Pero con ella tendrás un gran digestivo, que combate los gases y ayuda a reducir la inflamación del aparato gástrico en general. Se usa asimismo para perder peso y también es buena para dormir y contra los nervios. Por otra parte, no posee contraindicaciones conocidas. Hasta tal punto que los niños pueden tomarla sin problemas. No dudes entonces en tener siempre un poco de estas flores entre tu herbolario personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com