ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manzanilla


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  2.365 Palabras (10 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 10

Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educación

U. E. Colegio “Madre Guadalupe”

6to Grado Sección “B”

Docente: Solmery Milk

Virtudes medicinales y

Cosmetológicas de la “Manzanilla”

Integrantes:

Esquivel Rafael

Fermín Luis

Hernández Isabella

Martínez Irmaris

Pampatar 15 de julio del 201

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educación

U. E. Colegio “Madre Guadalupe”

6to Grado Sección “B”

Docente: Solmery Milk

Virtudes medicinales y

Cosmetológicas de la “Manzanilla”

Integrantes:

Esquivel Rafael

Fermín Luis

Hernández Isabella

Martínez Irmaris

Pampatar 15 de julio del 2011

AGRADECIMIENTO

Gracias a Dios

Por permitirnos llegar hasta este momento tan importante de nuestras vidas académicas y lograr otra meta más al pasar a la educación de secundaria

Gracias a nuestros Padres

Por sus cariños, comprensiones y apoyos sin condiciones ni medida. Gracias por guiarnos sobre el camino de la educación. Creo ahora entenderemos porque nos motivaban a terminar nuestras tareas antes de salir a jugar, y muchas cosas más que no terminaríamos de mencionar.

Gracias a nuestra docente Solmery Milt

Que participo en nuestro desarrollo académico durante este año escolar, sin su ayuda y conocimientos no estaría en donde me encuéntranos ahora.

Gracias a nuestra docente María Alejandra

Por su paciencia y opiniones sirvieron para que realizáramos este trabajo de forma satisfactoria dentro del proyecto de investigación.

Gracias a todos nuestros amigos (a)

Que estuvieron y compartimos Gracias a cada uno por hacer de este año escolar fuera súper divertido.

INDICE

Introducción

CAPITULO I

1.1Plantiamiento del problema

1.2Antecedentes

1.3 Objetivos

Generales

Específicos

CAPITULO II

2.1Marco teórico

Origen

Propiedades medicinales

Composición química propiedades curativas

CAPITULO III

3.1Analisis y presentación de los resultados

CAPITULO IV

4.1Conclusiones

ANEXOS

BIBLIOGRAFIAS

INTRODUCCION

La manzanilla (Chamaemelum nobile), es una hierba perenne de la familia de las asteráceas, esta hierba es originaria de sudeste de Europa y Asia Menor. El nombre de manzanilla es la traducción del griego “chamaimelon”, que significa manzana de tierra o enana, y de ahí el diminutivo manzanilla. Esta planta posee diferentes nombres en cada región e idioma, en castellano por ejemplo se le denomina comúnmente manzanilla, manzanilla de Aragón, camomilla o mansanella

.La manzanilla es una planta de amplio uso en medicina popular. Es probable que haya sido introducida tempranamente por los conquistadores españoles. Además de su uso doméstico, formaba parte, a fines de la época colonial, de varios preparados medicinales en la farmacopea de entonces. Desde esa época, su uso ha ido extendiéndose constantemente en la población.

Habita en zonas silvestres y huertos en donde sean cultivadas. Existen más de 30 especies de planta del manzanillo que crecen en Suráfrica como: M. común o camomila, M. romana u oficial, M. fétida, M. silvestre o de los campos, M. fina o Cótula, Cola Manzanilla de tintes, Artemisa o Manzanilla de Granada o de Sierra Nevada. De igual manera es cultivada en tierras altas y frescas, espontánea en todas las regiones, tanto en llanuras como en colinas a lo largo de las carreteras, en lugares abruptos, en los campos y en sitios no cultivados, áridos y soleados. Se cultiva comúnmente para cosechar las cabezuelas de las flores.

Esta planta ha sido utilizada desde hace muchos años como hierba curativa. Los egipcios consagraban esta hierba al Sol, puesto que curaba las fiebres. Se especula por otra parte que esta es una hierba lunar porque ejerce un efecto refrescante. Indudablemente los sacerdotes egipcios reconocieron sus efectos calmantes en las afecciones nerviosas. Llegó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com