ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparación de Desodorante Casero Unisex


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  Síntesis  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”

Curso: Ciencia y Ambiente

Tema: Preparación de Desodorante Casero Unisex

Profesora: Miss Elena

Alumno: Renatto G. Carbajal Gamarra

Grado: 6to de Primaria

Colegio: Florence Nightingale – Callao

2013

Resumen

e

Marco Teórico

Desodorante: “Un desodorante es una sustancia que se aplica al cuerpo, especialmente en las axilas, para reducir el olor de la transpiración.”(wikipedia.)

Ingrediente Natural: “un ingrediente vegetal, mineral o marino obtenido sin transformación o a través de métodos exclusivamente físicos.”

Antitranspirante: según la clínica universitaria, Universidad de Navarra, España se refiere a : “Fármaco o procedimiento para contrarrestar el exceso de sudoren la piel.”

Todo ser humano tiene una transpiración por medio de una sustancia llamada sudor, esto se debe a que toda persona tiene unas glándulas llamadas glándulas sudoríparas, esto produce esa sustancia mencionada anteriormente, el sudor, estas glándulas pertenecen al sistema nervioso simpatico; por eso es muy común la presencia de sudor al haber excitación o miedo, ya que esto estimula ese sistema y hacen que las glándulas produzcan esa sustancia. El sudor es necesario para mantener la temperatura del cuerpo y es una forma más en la que el cuerpo puede eliminar las toxinas.

El cuerpo humano es un organismo inolor, quiere decir que no tiene olor. Casi siempre relacionamos el sudor con el mal olor, pero el sudor no es el causante del mal olor. Las zonas donde mas se suda son en las partes del cuerpo que casi no están expuestas al sol, por ejemplo, las axilas, y al no estar expuestas al sol, la producción de bacterias que producen el mal olor aumenta en un porcentaje muy alto.

Ya existen muchas formas de combatir estos dos “problemas” que muchas veces son muy incómodos para todos. Alguna de estas formas son los antitranspirantes y desodorantes; pero ¿Cuánto daño hacen estos al ambiente y a nuestra salud? La producci

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

ón de estos productos muchas veces tienen muchos químicos que hacen que nuestro ambiente y nuestra capa de ozono se vaya dañando poco a poco. Pero hoy en dia existen muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com