ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desodorante Casero


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO I: EL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

La idea de nuestra investigación es la de crear un desodorante en barra debido a que este producto causa gran beneficio sobre la persona que lo utilice ya que en un cierto porcentaje de personas en la sociedad padecen de mal olor al sudar y gastan mucho dinero en desodorantes o productos que no son eficientes y que además algunos causan problemas en la piel y manchan la ropa

Se desea crear el desodorante en barra y no en otra forma ya que los desodorantes en aerosol poseen clorofluorocarbono o CFC y al usar los ya mencionados aerosoles los gases invernaderos en la atmosfera aumentan descontroladamente y esto causa un aumento de la temperatura global.

¿En dónde más estamos presentes?

Los 1.300 mililitros que el ser humano transpira diariamente apenas huelen. Son las bacterias de la superficie de la piel las que descomponen y fermentan las materias orgánicas del sudor generando ácidos volátiles que al evaporarse producen el desagradable mal olor. El agua con jabón elimina las sustancias malolientes e impide el crecimiento bacteriano. Por eso el sudor que se produce recién salidos de la ducha es inodoro. Para alargar el efecto de una adecuada higiene hay desodorantes que combaten el hedor eliminando la secreción de sudor, reduciendo su cantidad, enmascarando su olor, absorbiendo el ya generado o impidiendo el desarrollo bacteriano.

Pero transpirar es necesario. Por medio de este fenómeno fisiológico (que en casos extremos llega al litro por hora) el cuerpo elimina impurezas y mantiene una temperatura corporal estable que ronda los 36 ºC. La eliminación del mal olor no debería interferir con la secreción del sudor.

Se han analizado ocho desodorantes, cuatro de ellos roll-on en envase de 50 mililitros y otros cuatro que se dosifican mediante aerosol (spray) de 200 mililitros. Todos dicen ser antitranspirante (reducen la secreción de sudor) excepto los dos de Sane

1.2 JUSTIFICACION:

Lo que queremos lograr es crear un producto innovador ya que, hoy en día los anti-transparentes tienen muchas fallas y no satisfacen las necesidades del usuario por esto nosotros hemos decidido satisfacer sus necesidades.

El producto permite al usuario evitar la transpiración excesiva en las axilas durante 48 horas, permitiendo un buen aroma axilar durante el día y la noche, este producto es innovador ya que no se cae con la transpiración y mantiene la axila hidratada, no mancha la ropa y contribuye el medio ambiente, es incoloro y tendrá su aroma para cada sexo.

Nosotros nos hemos basado en una serie de desodorantes caseros a base de materiales naturales que no dañen el ambiente, no causen problemas en la piel y ni manchas en la ropa.

Nuestro producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com