ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE UN DESODORANTE CASERO


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  1.958 Visitas

Página 1 de 2

PARA ELABORARLO Y CUMPLIR UN REQUISITO DE INVESTIGACION UNIVERSITARIA Y DE ESTA MANERA CULMINAR LA CARRERA.

ALCANCE:

Con este proyecto pretendemos como estudiantes adquirir sobre conocimientos básicos, teóricos y prácticos del estudio del lanzamiento de un nuevo producto al mercado, para poder aplicarlos en el ámbito empresarial y poder así cumplir con las expectativas de nuestros clientes y consumidores en general mediante los resultados obtenidos de un sondeo de opinión, en consecuencia se tomarían las medidas correctivas y/o preventivas, mejorando constantemente los atributos de un producto y poder ser más competitivo en el mercado.

2.- OBJETIVO:

GENERAL:

Elaboración de un desodorante hecho con productos caseros, para así evitar los altos costos que podemos encontrar, y también evitar la contaminación ambiental causa por aquellos desodorante en aerosol.

ESPECIFICOS:

 .- Diagnosticar la situación actual del mercado en relación al producto a lanzar.

 .- Identificar los procesos necesarios para la elaboración del producto.

 .- Elaboración del producto (Desodorante en barra), sea funcional.

3.- JUSTIFICACIÓN:

La importancia de la función de mercadeo, por ende, del plan de mercadeo dentro del proceso de planificación de una empresa es muy grande. En la empresa orientada al mercado, se deben fabricar aquellos productos que puedan suplir los deseos y necesidades del cliente. De una lógica centrada en el producto y en la oferta nos hemos desplazado a una lógica cuyo eje es el cliente y el mercado, de un énfasis en las ventas hemos pasado a una óptica de mercadeo.

Nos orientamos a la producción y comercialización de productos de aseo personal, como bien es cierto son productos que sirven a toda entidad que quiera utilizarlos. Además se busca brindar una alternativa diferente al cliente para que pueda elegir una variedad de productos a precios accesibles menores que los de la competencia y con excelente calidad, esto se obtendrá sujetándose al estudio de mercado el cual permitirá desarrollar estrategias sobre las que nosotros vamos a desarrollar.

Con este estudio se pretende demostrar que la producción y comercialización de productos de uso personal es una oportunidad para emprender un nuevo negocio, ya que todos los clientes necesitan tener aseo personal donde se encuentren, para generar un crecimiento económico tanto en las familias de cada una de las personas que trabajan en nuestro país.

El producto a fabricarse es necesario y está debidamente elaborado para la protección del medio ambiente, siendo así un producto que se preocupa por el cuidado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com