ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Descripción de la actividad:

a. Que definición de SALUD da la organización mundial de la salud (OMS):

R: / La OMS define la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de la enfermedad.

b. El hombre en su estructura física también posee el sistema nervioso, que le permite sentir, moverse, pensar, expresar su carácter, la personalidad y el lenguaje para comunicarse con sus semejantes y su entorno. Esto se conoce como:

R:/Aspecto mental, que es el que nos permite aprender y desarrollarnos en nuestro entorno.

c. Cuáles son los elementos de la teoría de la triada ecológica:

R: / huésped, agente causal y ambiente.

d. Estos conceptos que han servido para definir la salud, los ilustra la OMS mediante un triángulo equilátero, en el cual cada lado representa un aspecto en cuestión y simboliza el equilibrio, si sus tres lados permanecen iguales. Pero en la vida diaria cada lado o aspecto del triángulo es atacado por múltiples factores de riesgo que los modifican. Si un lado se modifica, inevitablemente los otros lados se verán afectados y el equilibrio se rompe. Cuáles son estos conceptos:

R: / Se representan en tres: FISICO que hace énfasis funciones vitales en el diario, el MENTAL se caracteriza por su forma de actuar, pensar, ser y el SOCIAL que promueve el desarrollo en el entorno.

e. La pérdida del equilibrio o alteración de estos tres conceptos anteriores a que causa nos con lleva.

R: La alteración o el desequilibrio de estos elementos es el causante de que se desencadene el proceso de la enfermedad

f. Qué es el medio ambiente o entorno:

R: / El medio ambiente son los elementos que conforman el sitio donde habita el huésped y va llevar a cabo todas sus actividades tanto individuales como sociales.

g. Qué es el ambiente empresarial:

R: /Es el grupo de factores naturales y artificiales presentes en las áreas de trabajo y que potencialmente son capases de influir sobre el trabajador

h. Qué es el agente causal

R: /El Agente Causal es todo animal, vegetal, fenómeno, condición física o química, que se encuentra en el ambiente ocupado por el hombre, y que al entrar en contacto con éste, puede causarle lesión orgánica o importante perturbación funcional.

i. Qué influencia tiene las condiciones del medio laboral y el tipo de organización del trabajo sobre la problemática de la salud defínalas.

R: / pueden ser directas por que produce enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com