ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

LA COMUNIDAD FAMILIAR

SOCIABLES POR NATURALEZA

(Ensayo)

El primer grupo humano al que pertenecemos es la familia, desde que nácenos, ya tenemos predestinado el grupo o comunidad familiar que influenciará nuestra vida ya sea para bien o para mal, y digo esto, dado a que algunos, no tienen la suerte (por decirlo así) de nacer en una familia fundada en principios éticos con costumbres moralmente aceptadas, mientras que otros, nacemos en condiciones más favorables (yo no me puedo quejar).

Y es que la familia, esta primera comunidad, cumple un papel sumamente importante, ya que, de ella dependen si las herramientas brindadas son las adecuadas para vivir o sobrevivir en armonía en la sociedad a la que se enfrentarán los hijos. Por algo el sabio salomón en el libro de proverbios 22:6 nos dice: “instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” la pregunta que saldría a relucir seria ¿en qué camino lo instruirás? Y es que debes tener claro que si en ese tiempo que tuviste para dedicarle a tus hijos no lo empleaste bien, le enseñaste algún camino torcido o por el contrario no fue fácil pero le enseñaste un camino recto y bien definido, va a ser muy difícil o tal vez imposible que este niño, cambie su sendero, el sabio nos dice que se hará viejo y no se apartará de él.

Sin embargo, con todo eso de las comunicaciones, y el desarrollo tecnológico, encontramos ejemplos no tan recomendables, novelas donde se ve bien tener varios maridos o varias mujeres , donde la infidelidad, el adulterio, la fornicación y aun la homosexualidad son vistos de manera aceptada o como algo muy común, las mentiras y engaños entre familias; sale a relucir un alto grado de libertinaje de parte de los hijos y desafortunadamente , este mundo de la televisión o las telecomunicaciones, hoy día ya es muy parecido al mundo en el que vivimos.

Hoy los niños, saben desde muy pequeños que es el sexo, sin embargo muchos padres no enseñan la gran responsabilidad que conlleva este tipo de actos antes del matrimonio. Hasta el matrimonio, gracias al divorcio, ha llegado a una degeneración tal que hoy muchas parejas se casan sin amor, algunas lo hacen por negocios, por adquirir una visa, por necesidad, por una simple atracción sexual y otros hasta se casan pensando que si las cosas no funcionan me divorcio y listo, problema solucionado, sin analizar el daño que primeramente se hacen ellos mismos como pareja y aún más importante el trauma que dejan en los hijos los cuales desafortunadamente aprenden a solucionar los problemas del mismo podo y por ende repiten la historia.

Luego nos hacemos las mágicas y a la vez tontas preguntas ¿por qué la sociedad esta como esta? Y no es tan difícil de responder si alguna vez hemos vivido lo mencionado anteriormente.

Cuan diferente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com