ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

2.1 Seleccione un problema de su vida personal y aplíquele la siguiente metodología.

a) Defina el problema: Cómo pago el préstamo que me hicieron para mejorar el negocio.

Explicación del problema: Hace poco recibí un préstamo, para agrandar mi negocio, como no se decirle no a mis hijos, se inicio mi problema interno, que es ser complaciente ya que me siento culpable de el divorcio, donde la situación económica cambio en la casa. Volviendo a el préstamo se fue gastando el dinero en cosas que no tenían nada que ver con el mejoramiento del negocio, para afectar esta situación más el préstamo me lo dieron en la primera semana de diciembre, lo que ayudo más a gastar el dinero del préstamo, en compras navideñas; quedo muy poco dinero para invertirle al negocio, por su puesto para el mes de febrero que era cuando se debía realizar el primer pago, no había dinero.

b) Identifique las causas ocultas y visibles del problema.

La causa oculta: El sentimiento de culpa que me hace ser complaciente con mis hijos y no saber decirles no, cuando quieren algo.

La causa visible: La falta de planificación, el tomar la decisión correcta para invertir en el negocio, para cumplir con los pagos en las fechas establecida; pero sobre todo haber hecho las compras que necesitaba el negocio para mejorarlo, que era la finalidad cuando se solicito el préstamo.

c) Analice el contexto del problema: Lo mejor de esta situación, es que reconocí el factor interno más grave que me llevo a esta situación, nos encontrábamos a el mes de marzo y se debían 3 meses, tomamos conciencia de que cometimos errores y que había que resolverlos pronto.

d) Determine su grado de responsabilidad en el surgimiento y desarrollo del problema: La responsabilidad es toda mía, si solicite un préstamo... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com