ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Se plantearan diversas estrategias contribuyendo a un mejoramiento de la integración en la cadena de suministros, para tener en el caso de Juan unos buenos tiempos de respuesta a los requerimientos de los clientes, así mismo obtener resultados de aprendizaje para nuestro desarrollo en el análisis de situaciones que se presenten en las empresas relacionado con el supply chain management entre otros.

PREGUNTAS

1. Si estuviera en el lugar de Juan, ¿Qué cambios haría en la cadena de suministro, para que fuera responsiva y se adaptara rápidamente a las necesidades del cliente?

Respuesta;

Como primera medida se empezaría a revaluar los proveedores de empaque y concentrado los cuales exigen el pedido con 1 semana de anticipación para así poder llegar a tener el producto listo y a su disposición, minimizando estos tiempos se conseguirá una respuesta a los clientes mas eficaz y satisfactoria.

Poder Llegar a un acuerdo con el proveedor de concentrado y empaque como disminuir el tiempo de 1 semana a 3 días como se maneja regularmente, conllevando a un menor tiempo de respuesta con el pedido y a si obtener como resultado mucha mas alza en el negocio y seria tanto beneficio para Juan como para los proveedores, también con este tiempo Juan podría calcular mejor que nivel de inventario y producción debe establecer.

Tomar un local arrendado manejando un stock de inventario seguro para no perder ninguna venta.

Empezar una producción especulativa con 8 días antes teniendo como referencia una base de datos, previamente pedida de los clientes logrando así una ventaja de producción.

2. Explique además cuál sería la nueva estrategia de la cadena de suministro, considerando que es justificable invertir, ya que es una buena oportunidad de negocio?

Respuesta;

La estrategia se basaría en mejorar las relaciones con los integrantes de la cadena, como revaluar el abastecimiento de algunos insumos claves para la elaboración del producto, se debe pensar en la implementación de un sistema de información que establezca e integre el sistema productivo de las empresas. Como una herramienta ideal para cubrir todas las necesidades de la gestión empresarial en torno a todos los procesos necesarios para qué la cadena funcione de manera optima logrando la plena satisfacción del cliente. Posteriormente Juan deberá empezar a contemplar la infraestructura o arrendamiento del local, para lograr tener un nivel de stock suficiente para responder oportunamente a los pedidos de sus clientes.

3.¿Cuál es la importancia de la cadena de suministro en empresas cuyos productos son perecederos?

Una cadena de suministros optima entrega al consumidor o al cliente final el producto, en el lugar y en el tiempo correcto y al menor costo posible. La Cadena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com