ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preservativo Femenino


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es El Preservativo Femenino?

El preservativo femenino, condón femenino o condón vaginal es un método anticonceptivo de barrera de uso vaginal alternativo al preservativo masculino. Consiste en una delgada funda que se ajusta a las paredes de la vagina y se puede llevar puesto hasta 8 horas.

A diferencia del preservativo masculino no queda ajustado a tensión y por la humedad y temperatura propias de la vagina se adhiere cómodamente y su presencia es casi inapreciable.

El preservativo femenino apareció en 1992 en Inglaterra y Estados Unidos e inmediatamente se difundió su uso por Europa y el resto del mundo.

A pesar de que hace 20 años que surgió, el preservativo femenino es quizá el método anticonceptivo menos conocido entre las mujeres, a tenor de las estadísticas que hablan de que tan solo lo usan el 1,7%. Algo contradictorio si tenemos en cuenta sus ventajas y que favorece la autonomía sexual de la mujer, ya que puede colocarse antes del inicio de la relación sexual, sin necesidad de interrumpirla.

¿Cómo se usa?

La primera vez puede resultar algo más complicado de poner que el condón masculino, pero con la práctica se conseguirá convertirlo en un gesto fácil y sencillo.

Por supuesto, tanto para ponerlo como para quitarlo, ten cuidado con las uñas y sortijas para evitar rasgarlo.

Para empezar, para ponerse el preservativo femenino es fundamental adoptar una postura cómoda, bien apoyando una pierna sobre una silla o semi tumbada con las piernas flexionadas.

Una vez relajada, se coge el condón por el extremo que está cerrado y se aprieta para poderlo introducir en la vagina. Mientras, con la otra mano puedes separar los labios vaginales para ayudarte.

Sitúa el condón en la entrada de la vagina y suéltalo. Luego mete el dedo índice por dentro y empuja el anillo interno hasta pasar el hueso púbico. Asegúrate que queda derecho

. El anillo externo quedará por fuera, para evitar el contacto entre el pene y la vagina.

Para extraerlo después de la relación sexual, da algunas vueltas al anillo externo, como enroscándolo, para procurar que no se derrame el semen y estira suavemente para sacarlo por completo. Si al retirarlo notas que estuviera roto o defectuoso, consulta tu médico la necesidad de emplear un método anticonceptivo de emergencia.

El preservativo femenino no es reutilizable (debes desecharlo en la basura no en el WS) ni se debe emplear al mismo tiempo que el masculino, ya que la fricción que se produciría entre ambos podría romperlos. Recuerda también que si llevas puesto un tampón deberás quitártelo antes de ponerte el condón.

Ventajas.

El uso del preservativo femenino tiene más beneficios que inconvenientes, pero es preciso conocer ambos para decidir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com