ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Publico Y Privado


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  1.295 Visitas

Página 1 de 2

Diferencias entre presupuesto público y privado

Presupuesto público

Según la estimación de los gastos, éstas se hacen en función a las metas que se pretenden alcanzar en cada uno de los programas gubernamentales, partiendo de la tesis de que lo fundamental es satisfacer las necesidades colectivas. Después se establecen los mecanismos para obtener los recursos necesarios para financiar el presupuesto de gastos.

Para mantener el equilibrio del presupuesto se establece que los ingresos deben ser iguales a los gastos públicos para un período vigente fiscal. Esto se realiza mediante la sumatoria de los ingresos ordinarios (impuestos, tasas, contribuciones); más los ingresos extraordinarios (empréstitos, acuñación y emisión de moneda, utilización de las reservas no comprometidas del tesoro), pudiendo así equilibrar la ejecución del presupuesto público.

En los presupuestos públicos es permitido aplicar la que los especialistas en economía llaman la teoría del déficit sistemático, la cual fue desarrollada por Sir William Beveridge, quien se basó en las teorías económicas de Lord Keynes.

El déficit presupuestario es considerado como una forma de asegurar la expansión económica en un período de paro y alcanzar el pleno empleo, sirviendo de esta forma, para reactivar una economía en depresión.

Presupuesto privado

En las empresas privadas lo primero que se hace es estimar sus ingresos, y sobre la base de ello, predeterminan su distribución, y aplicación. Por otra parte, al privado se busca como objetivo fundamental, la obtención de utilidades.

Los presupuestos del sector privado son varios y generalmente son los siguientes:

1. Presupuestos de ventas.

2. Presupuestos de otros ingresos.

3. Presupuestos de costos de producción.

4. Presupuestos de costos de distribución.

5. Presupuestos de otros gastos.

6. Presupuesto de impuestos sobre la renta.

7. Presupuesto de caja.

8. Presupuesto de cuentas por cobrar.

9. Presupuesto de inventarios.

10. Presupuesto de inversiones fi jas.

11. Presupuesto de cuentas por cobrar.

12. Presupuesto de capital.

En lo que se refiere al equilibrio entre los ingresos y los gastos, en la empresa privada el punto de equilibrio tiene los siguientes objetivos:

Determinar en qué momento los ingresos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com