ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

llevar a cabo una buena administración financiera. Si utilizas esta herramienta junto con otras, aumentarás la capacidad de tu organización a la hora de dirigir su efectividad financiera. Existen una serie de pasos para desarrollar el presupuesto donde se requiere de una planificación la cual varía de acuerdo al tipo de organización que se trate. Primero se debe asignar a las personas que se encargaran de la elaboración del presupuesto, a su vez los responsables se basarán en los objetivos que tienen por emprender para la elaboración del mismo, tomando en cuenta posibles variables o alteraciones las cuales puedan modificar dichos planes.

Ya elaborado se revisa que este toda la información integrada: desde objetivos a corto plazo así como actividades a realizar a largo plazo. Una vez aprobado el presupuesto es necesario llevar a cabo un seguimiento o un control de la evolución de cada una de las variables que lo han modificado y pasar a compararlo con las previsiones. Este seguimiento permitirá corregir las situaciones y actuaciones desfavorables, y fijar las nuevas previsiones que pudieran derivarse de los cambios realizados. Éste proceso se convierte en un ciclo donde se elabora el presupuesto, se pone en practica, se hace seguimiento, se toman decisiones, se pone en practica y se vuelve hacer seguimiento.

El control presupuestal es un conjunto de procedimientos y recursos que si son utilizados de la mejor manera, sirven para planear, coordinar y controlar, a través de presupuestos, esto con el fin de que se obtenga el máximo rendimiento.

Es por eso que es de suma importancia el control presupuestal ya que cada uno de los funcionarios definirá los objetivos fundamentales de la empresa y los de su propio departamento, diferenciándolos de los objetivos administrativos. Ésta forma de analizar los objetivos facilitará la labor de estos ya que se podrá ir comprobando en el transcurso de las operaciones cuales se han cumplido y cuales no, Facilitando así la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com