ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Práctica de Presupuesto Hotelero:

1) ¿Qué papel desempeña la motivación al personal para que el presupuesto funcione adecuadamente? ¿Considera que esta motivación debe hacerse antes o después decomenzar a operar el sistema?

Desde el punto de vista operativo la labor de motivación y concientización al personal es de vital importancia debido a que en ella recae la optima ejecución de lo quela dirección se propone en materia fabril y comercial, y en lo referente a lo administrativo se necesita persuadir a los cuadros gerenciales sobre las ventajas de la adopción de un sistemapresupuestal para definir el horizonte comercial y financiero de las empresas, facilitar el control y responder a las condiciones cambiantes del medio.

En mi opinión esta labor debe hacerse, obviamente,antes de comenzar a operar el sistema, para que desde el inicio de su aplicación los resultados sean plenamente eficientes y eficaces.

2) ¿Cómo puede afectar el entorno al presupuesto de su empresa?Existen dos clases de variables que afectan de manera significativa el comportamiento de la empresa: las que dependen de la administración, denominadas controlables, y las que no, denominadas nocontrolables (las cuales representan graves riesgos o amenazas para la empresa). De esta manera el entorno tanto externo como interno repercutirá directamente en el presupuesto de la empresa, ya que a lahora de realizarlo se deberán tomar en cuenta aspectos como las practicas comerciales impuestas por los canales de abastecimiento, las condiciones crediticias instauradas por las institucionesfinancieras, el comportamiento de la inflación y la devaluación y las tasas de interés, las fortalezas y debilidades que tiene la empresa para enfrentar las compañías rivales, etc.

3) ¿En que medidalas disposiciones gubernamentales podrían afectar a sus cálculos presupuestarios?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com