ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Presupuestos: Toda investigación tiene un costo, el que generalmente resulta más alto de lo programado, especialmente cuando se estima durante la fase de planificación, por tal motivo es conveniente incrementar la estimación inicial en, por lo menos 10% a un 15%. Los ítems que puede comprender son: material fungible, bibliografía (libros y revistas), fotocopias, computación y dactilografía.

Los costos por servicios personales incluyen los ocasionados por concepto de honorarios de los investigadores, auxiliares que recolectan y tabulan la información, dibujantes etc. En los costos generales se incluye rubros como transporte, papelería, impresiones, fotocopias, uso del equipo de cómputo e internet, refrigerios etc.

En el presupuesto se da cuenta de los costos de la investigación. Generalmente, el presupuesto se presenta en una tabla. Pero el formato y los rubros contenidos en la misma varían grandemente de acuerdo a la institución a la cual se le presenta el proyecto para la su financiación. Por lo general, en la columna de la izquierda se presentan los rubros, mientras que en las de las de la derecha los costos y el total.

 Clasificación:

1. De acuerdo con el periodo que cubren

a. De corto plazo (usualmente un año)

b. De largo plazo (varios años)

2. De acuerdo con el tipo de plan o estado financiero que cubre

Presupuestos Operativos

Presupuestos Financieros

Los presupuestos operativos, tales como ingresos operativos, que se relacionan con las actividades básicas de un determinado periodo, tal como el estado de pérdidas y ganancias

Los presupuestos financieros se relacionan con los desembolsos e ingresos monetarios, los resultados de todo proceso y los cambios en entre perdidos, tal como el balance general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com