ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

(Pre)textos para el análisis político. Disciplinas, reglas y procesos.


Enviado por   •  24 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

(Pre)textos para el análisis político.

Disciplinas, reglas y procesos.

        Como introducción el autor Víctor Alarcón nos comenta como introducción la definición de la “Ciencia Política”; nos expone que está es una disciplina consolidada, cuya permanente e insaciable búsqueda de la autonomía e identidad refleja no una crisis expansión creciente e interactuante con otros campos epistemológicos. Su más íntima trayectoria es ésa: la de los balances, autocriticas y epítetos, sobre los que la ciencia política se rehace y continuará reproduciéndose.

  • Ciencia Política:

El libro nos explica que la política se ha estandarizado a nivel mundial como una disciplina con numerosas subdivisiones e intereses, capaz de transcender las antiguas fronteras que las confinaban al mero estudio de los acontecimientos asociados con la toma de decisiones de gobierno.

Pero el autor cuestiona ¿Podemos hablar de una ciencia consolidada?, la respuesta es sí, Víctor Alarcón nos explica que el nacimiento de la ciencia política tuvo un contenido empírico, interesada en la aplicación de pruebas cruciales y la comparación mediante el uso de tipologías y modelos rígidos, esto implico que su orientación se abriera paso en medio de otras relaciones intelectuales, como la filosofía, la historia, la sociología y el derecho.

Me parece que como manera de introducción a la carrera este libro nos intenta introducir a lo que es la “ciencia política” como ciencia y lo que significa esta ciencia, además de contextualizarla y explicarnos las ramas que tiene y como tiene que ver con lo que estamos estudiando actualmente.

Me parece que la manera en la que actualmente observamos la política nos conlleva a pensar que sabemos lo que significa y de que se trata.

Actualmente realmente debido a los medios de comunicación, a la manera en la que el mundo se encuentra activo con respecto a las redes sociales, muy personalmente creo que todos creen que saben, sin embargo, ninguno se especialista de fondo.

En este siglo todos creen que son políticos y pocos se adentran en el significado y concepto actual de la política y no que hacen ni se enfocan los politólogos.

Me parece que esta introducción y el primer tema nos introduce al que podemos ver y observar como abogados, ya que estas dos ramas van absolutamente de la mano.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (155.8 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com