ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion De Riesgos Ocupacionales


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

PREVENCIÓN DE FACTORES DE RIESGO OCUPACIONALES

1.¿Cómo prevenir los riesgos ocupacionales en su empresa?

RTA: los riesgos ocupacionales se pueden prevenir, dándole a conocer al personal las normas de seguridad, y las diferentes actividades llevadas a cabo por el equipo de salud ocupacional, también siguiendo la metodología para detectar y eliminar los riesgos en nuestra empresa.

2. ¿Existe alguna metodología para encontrarlos y evitarlos?

RTA: Si existe una metodología, primeramente se debe realizar una inspección de las áreas, luego debemos elaborar un panorama de factores de riesgo, para seguidamente dar una evaluación y control de estos riesgos encontrados en nuestra empresa, para dar un seguimiento a estos, y eliminarlos o controlarlos.

3. ¿Prevenir y controlar los factores de riesgo en la empresa requiere de una metodología especial o es un hecho accidental?

RTA: Claro que requiere una metodología especial, ya que para evitar los factores de riesgo o controlarlos, debemos seguir unos pasos específicos; de otra manera la eficacia no sería la misma y seguramente tendríamos accidentes laborales en nuestra empresa.

4. ¿La Inspección General Sistémica de Factores de Riesgo requiere de técnicas y de una preparación especial?

RTA: Si, ya que esta inspección debe ser realizada por un personal que cuente con conocimientos acerca de lo que va a buscar en la empresa, saber reconocer los potenciales peligros, además de diligenciar los formatos correspondientes correctamente.

5. ¿Para controlar los factores de riesgo, se debe seguir una secuencia metodológica?

RTA: por supuesto, para lograr un control debemos seguir nuestros pasos correctamente, para controlarlos y además para determinar el método que se utilizara ante el riesgo.

6. ¿Es necesario conocer los elementos de protección personal para sugerir métodos de control en el hombre?

RTA: claro que si, de otra manera en la inspección no tendríamos idea de que sugerir al personal, además de que debemos ser un ejemplo esto requiere saber las normas de bioseguridad y acatarlas.

7. ¿Cuáles son los requerimientos y normas que deben cumplir los elementos de protección personal?

RTA: sin duda los elementos de protección personal, son los más importantes así que debe cumplir con todas las normas de bioseguridad, como llevarlos correctamente, ya que es la primera barrera o manera de dar seguridad a nuestros empleados, y así disminuir el riesgo.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt