ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Vez Que Me Meto En Esto


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

3) El contexto que elegimos es la verdulería, llamada “El tano” (en el barrio de merlo), es un lugar interesante para conocer con los chicos y para q ellos sepan de donde provienen las frutas y verduras q usan en sus hogares cotidianamente, Y así aprender lo bien que le hace a nuestro organismo comer comidas sanas y ricas.

4) a) ¿hace cuánto que tiene este negocio?

b) ¿Qué tipo de frutas o verduras se consume más en nuestro país?

c) ¿Por qué hay que lavar las frutas y verduras?

d) ¿Cómo hacen para conservar los alimentos frescos?

5) _ Dimensión Social: los actores y los roles que se cumplen en este negocio son: los vendedores que son tres y los clientes, que van a comprar a diario (abuelos, niños etc.)

- Dimensión Espacial: La verdulería tiene un espacio dividido, donde por un lado se encuentra la mercadería con cajones, hay dos heladeras contra una pared, se encuentra una mesa con la caja registradora y de ahí queda un espacio amplio para el ingreso de clientes.

Podemos observar, que su ambientación tienen colores alegres, hay dos carteles grandes indicando las ofertas del día, y en la entrada hay una cartel grande que dice frutería y verdulería “El tano”.

-Dimensión Temporal: Este negocio surgió en el año 1998. Es un negocio luminoso y cómodo, permanece abierto desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:30 aproximadamente, brindando sus servicios durante ese tiempo.

- Dimensión Tecnológica: La verdulería cuenta con productos tecnológicos, como heladeras donde conservan algunas verduras para q se mantengan frescas, también hay balanzas para pesar los productos., y hay aire acondicionado para mantener la frescura de los productos que venden.

- Dimensión Económica: Los productos llegan de la huerta, y del mercado central. Cuenta con servicio de luz.

- Dimensión Cultural: Laveduleria se centra en el cuidado de los alimentos, donde ellos mantienen los productos frescos , para que la gente se alimente saludablemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com