ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primero: evaluación obligatoria con fines formativos


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Primero: evaluación obligatoria con fines formativos, para el fortalecimiento de las competencias profesionales así como el desempeño, produciendo un marco de calidad adecuado en escuelas públicas y privadas.

Logrando una profesionalización adecuada y que está a su vez sea impulsada por estímulos económicos.

Segundo: evaluación general a directivos y docente mediante los siguientes aspectos:

• Aprovechamiento escolar (resultados de la prueba ENLACE, mejores puntajes 50 a 100 puntos).

• Competencias profesionales (50 a 100 puntos).

• Preparación profesional (Exámenes estandarizados 5 a 50 puntos).

• Desempeño profesional (25 a 50 puntos).

• Formación continúa (enfocada en áreas de oportunidad 20 a 50 puntos).

Tercero: en base a los resultados de la evaluación se establecerán programas de formación continua y superación profesional por parte de las autoridades educativas.

Dichos programas serán de tipo presencial, semipresenciales en línea y a distancia. Con el apoyo tecnológico enfatizando en competencias profesionales especificas en matemáticas, español, ciencias tecnología e inglés.

Cuarto: dichos resultados serán de acceso público y a su vez se darán a conocer a las autoridades educativas S.N.T.E.

Quinto: su aplicación será por nivel educativo así como en las diferentes modalidades (docente, directivo y docente en función de poyo técnico).

Se llevaran a cabo el segundo y tercer fin de semana de cada mes de junio, aunado a los participantes de carrera magisterial. Iniciando primaria en 2012, 2013 secundarias, educación inicial, preescolar y especial 2014.

Sexto: los docentes en función de apoyo técnico deberán presentar la evaluación universal en las fechas programadas de acuerdo a su nivel y modalidad educativa, aun cuando ese año no les corresponda evaluarse.

Séptimo: el INEE participara en el diseño de las evaluaciones contempladas en este acuerdo, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables y la disponibilidad presupuestaria correspondiente.

Firma: Elba Ester Gordillo y Alonso Lujambio.

Comentario general:

De forma personal y haciendo notar que no cuento con la experiencia profesional que envuelve el acuerdo para la evaluación universal de docentes y directivos en servicio de la educación básica. Considero que es un arma de doble filo, porque por una parte es un beneficio para el profesor ya que en el artículo primero hace obligatoria la formación continua y a su vez brinda de las herramientas necesarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com