ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Principales Causas que incrementan e (inciden) en el número de accidentes de tránsito, ocurridos en el territorio nacional”.


Enviado por   •  13 de Enero de 2017  •  Tareas  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

“Principales Causas que incrementan e  (inciden)  en el número de accidentes de tránsito, ocurridos en el territorio nacional”.

 

Según la ley 1696 del 19 de diciembre del 2013,  se dictan disposiciones penales y administrativas para sancionar la conducción bajo el influjo del alcohol u otras sustancias psicoactivas.

 

  1. ¿Cree usted que la implementación de dicha ley haya servido para disminuir los accidentes de tránsito causados por conductores bajo los efectos del alcohol?

Esta ley lo que busco al momento de aumentar las sanciones penales y las administrativas como son aumentar las multas, suspender la licencia y la inmovilización del vehículo a los conductores bajo el efecto del alcohol y a los reincidentes, ha generado en los ciudadano un mayor temor al momento de ingerir licor y conducir, por lo cual considero que si h servido para disminuir los altos índices de accidentalidad en las carreteras, no ha sido suficiente porque todavía existe personas inconscientes, pero se ha avanzado mucho con esta restricción en el tema.

  1. ¿Cuáles creen ustedes que sean  los principales factores (causas) de los accidentes de tránsito, ocurridos  en las vías de nuestro país? 
  • Estado de las carreteras
  • Imprudencia de los conductores
  • Exceso de confianza al conducir
  • Altas velocidades en vías que no soportan estas velocidades.
  1. ¿Qué repercusiones (implicaciones) legales trae un accidente de tránsito, que como consecuencia deje víctimas mortales, o lesionados?

En lo que se refiere a los accidentes de tránsito, al causar daño a una o varias personas y por violar la ley se considera un caso de responsabilidad penal. Estos son clasificados generalmente dentro de la figura de homicidio culposo, que se da principalmente por impericia, imprudencia y violación del reglamento de tránsito vigente por parte del conductor; en otras palabras, puede ser por acción u omisión.

En el caso de solo haber lesionados la responsabilidad penal se limita a lesiones personales culposas en accidentes de transito.

Puede tener agravantes como: el consumo previo de alcohol o drogas, fugarse del lugar del accidente de tránsito, conducir sin licencia o tenerla suspendida, sobrecarga de pasajeros o llevar en el auto niños o ancianos sin la protección necesaria exigida por la ley.

Las sanciones impuestas por los organismos de transito son las siguientes:

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (187 Kb)   docx (96 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com