ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Responsabilidades Eticas De Las Empresas Con Sus Trabajadores


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 2

20 Normas de Las Responsabilidades Éticas de la Empresas con sus trabajadores.

En lo que encontramos en internet algunas de las normas más importantes son:

1-La ética y por tanto la evolución positiva del hombre se encuentra situada en la esperanza de que se permeen los valores que comienzan a estar en desuso por el modelo económico y con mucho más impacto por el modelo que la sociedad ha creado para legitimar la importancia de los individuos que la componen: el dinero.

2-Las empresas no se encuentran ajenas a ninguna de las dos demandas, ni a la de generar recursos económicos, ni a la de responder (o disfrazar) su proceder en pro del medio ambiente y la sociedad en la que habita.

3-La empresa, se convierte en un organismo en la mira y necesidad de implementación de valores y principios universales no sólo para obtener su sello ESR (Empresa Socialmente Responsable) sino su real compromiso tanto con su producto, sus empleados como con el entorno que le acoge.

4-La justicia y los principios éticos tienen suerte de sobrevivir entre el árido desierto económico, entre la crisis no sólo monetaria global, sino la crisis humana que proviene a su vez de un discurso social en el que imperan la bolsa de valores, las transacciones bancarias y los tratos de negocios.

5-los valores económicos sometiendo a los humanos. Han quedado muy lejos los sonidos de las palabras relacionadas con: principios, interés humano, bienestar.

6-En la declaración universal de los derechos humanos de 1948 en su artículo 25 planteaba que toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado.

7-En términos simples hasta ahora se podría inferir, que una empresa ética se encargaría no sólo de generar riqueza protegiendo el medio ambiente, sino también de generar un espacio habitable en el cual sus trabajadores pudieran acceder sino a las ganancias si a una vida y trato dignos.

8-A qué se hace referencia con responsabilidad social (una empresa sociablemente responsable parte de un proceder ético

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

cuando menos en la teoría) según Cuevas 2009 “La definición comúnmente aceptada de RSE [Responsabilidad Social en la Empresa] estable que ésta es la integración voluntaria de las preocupaciones sociales y ecológicas de las empresas respecto a sus actividades y sus copartícipes”

9- La responsabilidad social no parte exclusivamente de un quehacer de las empresas hacia los medios o la mirada certificadora, sino de un principio ético que busca el bien común y que definitivamente sólo puede legitimarse si al interior de la empresa se respeta al trabajador como ser humano.

10-La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com