ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales corrientes éticas


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:  

Matrícula:

Nombre del curso: 

Ética profesional y ciudadanía

Nombre del profesor:

Módulo:

1.- Ubicación teórica

Actividad:

2.-  Principales corrientes éticas

Fecha:  19 de Enero de 2016

Bibliografía:

Tecmileniovideoclases (2015, 20 de enero). Eudemonismo. [Archivo de vídeo]. Recuperado de http://ed.ted.com/on/SLhsPHVq

Principales corrientes éticas. (s/f). Recuperado el día 19 de Enero de 2016 de:  

Objetivo:

Que se aplique la interpretación teleológica y deontológica de las acciones

Procedimiento:

1.-Leer el tema.

2.-Comprender lo leído.

3.-Leer la actividad.

4.-Crear cada paso de la actividad.

5.-Cerrar con una conclusión de lo aprendido.

Resultados:

1.-

[pic 2]

2,3.-  [pic 3]

4.- Considero que cada una de las acciones cae en estás corrientes ya que en las 4 hay situaciones de ética, porque hacemos cosas pensando en los demás o bien sin pensarlos, hay situaciones que nos ponen a pensar si lo que hacemos esta bien o no.

5.- En el primer caso, decidí tomar las pastillas por la rapidez de su uso, ya que ir al gimnasio y hacer dietas es más tardado y tenía un objetivo cerca.

En el segundo caso, decidí gastar en las fotos ya que es cuestión de seguir las normas que tiene el establecimiento, si no podía tomarme fotos no debía romper las reglas del establecimiento, al final la consecuencia fue que tuve que gastar un poco más por la foto pero obtuve mi fotografía en cambio si lo hubiera hecho a mi mono probablemente alguien me hubiera visto y tal vez me hubiera sacado del establecimiento o bien, me hubiera llamado la atención.

En el tercer caso hay mucho de ética, ya que como políticos siempre prometen pero no cumplen sus prometidos y eso es falta de ética, siempre buscan los modos que sean para llegar a su objetivo sin importar a quien afecta y como lo afectan, los políticos tienen una gran falta de ética y buscan siempre su bien propio sin importarles los demás.

Por último, esta el caso del corredor, en este caso se vería como un caso en el que podemos identificar que siguiendo paso a paso podemos llegar a un objetivo, que es más importante los pasos que realizamos que el objetivo mismo ya que gracias a las acciones que tomamos nos facilita la llegada a nuestra meta.

6,7.- Como personajes históricos elegiré a Gandhi y a Hitler. ¿Por qué elegir a estos personajes? Porque son personas que cambiaron al mundo con sus acciones, que hicieron historia y aunque son lo opuesto el uno del otro, tuvieron acciones que considero entran como  teleológicas y deontológicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (339.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com