ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrientes Eticas


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  1.535 Palabras (7 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 7

LINA MARCELA SANDOVAL GIL

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

FACULTAD: CIENCIAS DE LA SALUD

PROGRAMA: SALUD OCUPACIONAL

BUGA – VALLE

2013

ENFERMEDADES LABORALES MAS COMUNES

ETICA EN LA SALUD OCUPACIONAL

LINA MARCELA SANDOVAL GIL

ENSAYO

MAGISTER

ADIELA CARVAJAL

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

FACULTAD: CIENCIAS DE LA SALUD

PROGRAMA: SALUD OCUPACIONAL

BUGA – VALLE

2013

Corrientes éticas

Se dice que son los maestros de la sabiduría, participaban en la política y simulaban saber de astronomía, geometría, aritmética, fonética, música, pintura; pero no buscaban la verdad sino la apariencia de saber porque ésta reviste de autoridad. El uso de palabra constituía la mejor garantía para vivir en comunidad, defender derechos y para escalar. Nada es absolutamente bello, ni absolutamente feo, ni bueno ni malo, sino que, tomando ciertas cosas, las hace feas y cambiándose, bellas. Todo depende de la situación en que se encuentren.

Principales puntos expuestos en la corriente son Solución mediante cosas que son justas por naturaleza y otras justas por ley.

El hombre es la medida de las cosas y de él depende la moral.

La virtud es una habilidad que lleva al éxito político o social.

Pero lo más característico de ellos era la evidenciar las incoherencias de la argumentación del adversario, llegando en su mayoría a discusiones sobre asuntos absurdos. La auténtica sabiduría, consiste en conocer verdades absolutas por medio de la inducción y llegando a la esencia.

Las leyes son sagradas y a la vez justas, Violar una ley es injusticia, hay que cumplirla pues nos la exige la razón.

La virtud es la perfección del espíritu, proclamando los derechos y deberes de la conciencia, la nitidez intelectual coincidía con la rectitud ética,tener conocimiento de lo que nos hace buenos hombres y por tanto buenos ciudadanos.

las Corrientes etica formales o también éticas del deber, y son aquellas que no otorgan ningún contenido concreto a su fundamento, Sino que se Fijian solo en la forma, la manera que tiene el hombre de actuar, no se centran en la consecución del fin sino en la aceptación de un deber , en la necesidad de hacer siempre lo correcto como la felicidad, el placer, la virtud, la utilidad de un fin o bien supremo.

segun la etica aristotelica todos deseamos ser felices la razón tiene que encauzar nuestros deseos y aspiraciones, para realizar aquellos que conducen a la felicidad, la persona prudente es aquella que en cada situación en la que tiene que elegir considera lo que le conviene para el conjunto de su vida, agrava todos los bienes que puede conseguir y establece entre ellos una jerarquía para obtener el mayor bien posible.

Para elegir bien debemos apoyarnos en las virtudes debemos saber un comportamiento es o no virtuoso para aristóteles, obrar con prudencia el que elige siempre el término medio, pues en eso consiste la virtud) pero no una media aritmética, sino el término medio entre exceso y defecto que conviene a cada uno de nosotros.

considera que el conocimiento es condición necesaria para una conducta virtuosa ya que todos los seres humanos nacemos libres, podemos determinar si adoptamos o no las normas morales que nos imponga la sociedad, cultura y religión sin embargo se puede decir que la libertad humana no es del todo real en este ámbito pues muchas personas actúan bajo una presión social, cultural o laboral; aunque considerando a la ética y la moral, se nos permite conservar una conciencia, que permite a una persona actuar en base a un criterio propio.la ética es parte importante y fundamental en el desempeño de cada uno de los seres humanos, la cual en su libertad humana escoge que reglas, jurídicas, sociales y religiosas desea proteger y cuáles no, independientemente de las consecuencia que esto le pueda generar.

La moral especifica del hombre, pues no es divina no animal.

El hombre, pretende buscar el placer que le de felicidad.

La prudente moderación en lo que se quiere, es la virtud por excelencia.

El hombre es social por naturaleza, Virtud como término medio.

Ser bueno es algo difícil, puesto que llegar a una moderación en cada una de las cosas es realmente laborioso; por esta razón se dice que lo bueno es raro. Así el actuar del hombre debe estar regido por la prudencia y buscar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com