ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DE COMUNICACIÓN ENTRE PROCESOS.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  Informes  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 4

PRINCIPIOS DE COMUNICACIÓN ENTRE PROCESOS. - UNIX

Unix es una marca registrada de los Laboratorios Bell. “UNIX” no tiene un significado especial, no es un acrónimo; sino un juego de palabras que imita a MULTICS, el sistema operativo en que unos programadores trabajaron antes de iniciar el Unix.

Pareciera mentira pero podríamos decir que el Unix nació a causa de un juego el “Space Travel” desarrollado por Ken Thompson . Este juego corría bajo MULTICS pero los resultados eran insatisfactorios.

Transcurría el año 1969 y Thompson encontró una computadora chica donde correrlo, la PDP-7 al cual proveía un buen manejo de gráficos.

Una vez transportado el programa necesitó mejorar el ambiente (environment) de desarrollo y fue así como creó junto con Dennis Ritchie, un nuevo sistema operativo (S.O) para esa máquina; donde incluyeron un sistema de archivos, un subsistema de procesos y un pequeño conjunto de utilitarios. A este nuevo sistema se le dio el nombre de Unix.

En 1971 este sistema fue portado a una PDP-11 (ocupaba 16 K para el sistema, 8 K para programas de usuario y 512 K en disco), que eran más avanzados que el obsoleto PDP-7. Estos sistemas fueron los dominantes en el mundo de los minicomputadores en la década de los 70.

Luego de un tiempo en el que el sistema era muy estable, Thompson decidió escribirlo en un lenguaje de alto nivel, lo comenzó a escribir en lenguaje “B”. Este lenguaje tenia muchas limitaciones (era interpretado y no tenía tipos de datos estructurado), entonces fue mejorado por Ritchie y se lo rebautizó como “C”.

En 1973, Ritchie y Thompson rescribieron el núcleo de Unix en C, rompiendo así con la tradición de que el software de sistemas está escrito en lenguaje ensamblador.

Hacia 1974 este S.O fue introducido en las universidades “con fines educacionales” y no pasaron unos años que ya estaba disponible para uso comercial. En estos tiempos los sistemas Unix prosperaron en los Laboratorios Bell y de allí se difundieron a los laboratorios, a los proyectos de desarrollo de software y a las compañías de teléfono en Estados Unidos.

En el período 1977 a 1982 los laboratorios Bell y AT&T acordaron agregar nuevas variantes y nace comercialmente el Unix System III. Luego de un tiempo y con otras modificaciones nace el System V. A partir de este momento las instalaciones de sistemas Unix crecieron en todo el mundo.

En 1982 la empresa Microsoft desarrolla el S.O XENIX usando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com