ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Constitucionales.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

¿Considera qué los principios constitucionales y comerciales sí o no, se aplican en la actividad económica del país?

Principios Constitucionales

Observando los principios fundamentales plasmados en nuestra constitución política de 1991, considero que muchas de las palabras escritas son nada más que ideales que deseamos cumplir, en el Articulo 1, se habla de que prevalecerá el interés general, pero cada día observamos  que todo que se realiza a través de las leyes, es para el interés de unos pocos.

     En el Artículo 6, donde se indica el principio de responsabilidad jurídica,  sabemos que muchas leyes, son impuestas con el fin de proteger a aquellas personas que las están incumpliendo otras, porque debemos confiar en una constitución que es creada con personas que buscan los beneficios de ellos mismos o de otras personas.

     En el Articulo 7, donde se están comprometiendo de proteger la diversidad étnica y cultural, observamos que muchas con el fin de un mejor proceso económico, estamos acabando con las pocas he entrometiéndonos con culturas, dando así la extinción de muchas culturas indígenas.

     El Articulo 8, donde más siento que hemos acabado, bienes culturales y recursos naturales, este articulo considero que se ha fallado, con el fin de satisfacer las necesidades de nosotros los humanos, hemos desplazado a muchas especies animales, casi llegando a la extinción de muchas de ellas, de igual manera lo hemos realizado con la flora, que por motivos de contaminación se han generado cambios climáticos afectando la biodiversidad.

     Si basamos todo lo anterior y lo ponemos en un contexto netamente comercial, llego a a la conclusión de que todo el mundo es manejado por aquellos que tienen el poder económico, para que se puedan aplicar los principios comerciales a nuestro país, debemos tener claro que para que esto se lleve a cabo tenemos que apoyar a nuestros productores o campesinos que son quienes realmente son los menos beneficiados en muchos de los procesos comerciales, unos de estos cambios que se deben realizar son los siguientes:

  • Pagos justos para las personas aquellas personas que cultivan o producen las materias primas de nuestros alimentos, de esta forma generara la salida de la pobreza a la autosuficiencia.

  • Acordar los valores de los productores y las organizaciones, para que reciban un valor justo por su mercancía.

  • Buscar la sostenibilidad de las identidades culturales, con el fin de que se les respete y procurar su sostenibilidad económica.
  • Debemos tener en cuenta las oportunidades para las trabajadores que sean igualitarias.
  • Debemos fomentar que solo se importe lo que realmente no produzcamos o aquello que nos haga falta en el país, de esta forma mejoraremos la estabilidad económica nacional y mundial.

Por todo lo anterior mi respuesta al interrogante ¿Considera qué los principios constitucionales y comerciales sí o no, se aplican en la actividad económica del país?, es un NO rotundo.  

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (111.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com