ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ejercicio 2 Principios de la Contabilidad Financiera


Enviado por   •  14 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo de la práctica:

1. Define con tus propias palabras los siguientes conceptos:

a. Contabilidad financiera: a esta Contabilidad financiera también se le llama simplemente Contabilidad y es una técnica que mediante la misma se suman, recolectan, registran, clasifican y nos informa sobre las operaciones cuánticas en dinero, elaboradas estas mediante una sociedad económica.

b. Contabilidad administrativa: Es un sistema que nos brinda un servicio sobre las necesidades de la administración, nos facilita las funciones de la planeación, el control y las tomas de decisiones.

c. Contabilidad de costos: esta es una rama de la contabilidad en la que se encarga de conseguir los costos para realizar o elaborar un producto en la empresa.

d. Ecuación contable: Es la suma de valor de cuentas de dicho activo el cual deberá ser igual a la suma del valor de las cuentas del pasivo mas la suma del valor de cuentas de capital. Activo = Pasivo + Capital

2. Responde detalladamente las siguientes cuestiones:

a. ¿Cuál es la relación entre la contabilidad de costos, la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa?, ¿son lo mismo?, ¿se aplican igual?, ¿qué distingue a cada una?

R= La relación que existe en estas 3 es el ciclo contable, tanto como en la contabilidad financiera así como en la contabilidad administrativa el cual el principal objetivo es el manejo de los costos. La contabilidad financiera es la que utiliza los estados financieros para un uso externo y este siempre es exacto, la contabilidad administrativa nos tiene por objeto la valoración, captación, registro, medición y control de la circulación interna de los valores de nuestra empresa, con dicho objetivo de suministrar la información para la toma de decisiones sobre las producciones, y la contabilidad de costos es la que integra y registra los costos del centro fabril de los servicios y comerciales de dicha empresa.

b. ¿Para qué sirve la contabilidad de costos?, ¿cómo beneficia a las organizaciones?

R= la contabilidad de costos es la que integra y registra los costos del centro fabril de los servicios y comerciales de dicha empresa, esta misma beneficia a las organizaciones para que no tengan perdidas en su producción de algún bien y tener una mayor ganancia posible.

c. ¿Cuáles son los elementos de la ecuación contable?, ¿cómo se relacionan estos con el balance general y el estado de resultados?

R= los activos, cuentas capital y pasivo contable, están expresadas en la ecuación contable básica y estas dan principio al balance general, de la misma manera que las cuentas de los ingresos y los gastos se plasman en dicho estados de resultados.

3. Llena la siguiente tabla con la información necesaria.

Razón Fórmula Definición Relación con el ciclo contable

Liquidez Se relacionan todos los activos circulantes con los pasivos circulantes. Es utilizada para juzgar la capacidad de la compañía para hacer frente a las obligaciones que tienen a corto plaza. Se dice que se tiene el conocimiento acerca de la solvencia de efevo. actual de la compañía y la capacidad de permanecer acreditado.

Apalancamiento Se relaciona todo el capital de la compañía con el pasivo global de esta misma. Nos muestra el grado en que la compañía está financiada por una deuda.

Cobertura En este indicador se consideran los intereses generados por la deuda y utilidad antes de los impuestos generados por la operación de la compañía. Nos indica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com