ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De La Contabilidad


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  2.166 Palabras (9 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

El siguiente proyecto describe la situación de una pequeña empresa de servicios, la cual es improductiva, exponiéndose a la competitividad del mercado. Para una primera comprensión del presente proyecto nos debemos enfocar en el mercado actual de la producción de servicios en nuestro país.

En los documentos que se presentan a continuación, se recogen todos los datos y características que han sido obtenidos en el diagnostico realizado a la empresa, desarrollados en los correspondientes anexos, con el fin de proponer estrategias para la sostenibilidad económica y crecimiento productivo de Pradico.

Con el desarrollo de nuevas tecnologías, y el mercado cambiante, la planeación, la buena organización y la gestión, se han convertido en factores decisivos para generar productos que satisfagan las necesidades y las expectativas de los clientes. Para esto es necesaria la integración coordinada de los procesos, de los procedimientos y los recursos necesarios implementados por el personal.

El siguiente proyecto está realizado con el fin de aportar soluciones a los distintos problemas que pueden presentarse en la empresa, ya sea en la planeación, organización, dirección o control de los proyectos, la atención al cliente y el manejo del archivo, así mismo en la preparación y experiencia del personal en las distintas áreas de la compañía.

CARACTERIZACIÓN DE LA UNIDAD PRODUCTIVA PRADICO

Nombre: Nit: Pradico

900106960-7

Dirección: Carrera 27ª # 63F – 20

Teléfono: 5422676

Representante Legal: Oscar López

Código CIIU: 523 Comercio al por menor de productos farmacéuticos, medicinales y odontológicos; artículos de perfumería, cosméticos y de tocador, en establecimientos especializados.

Régimen: Común

Número de registro: r027916656 matricula n.01635748

Actividad Económica: Fabricante de máquinas expendedoras (dispensadores monederos) de productos sanitarios (papel higiénico, jabón + toalla, toallas higiénicas, protectores femeninos, gel para cabello, seda dental, entre otros.

Reseña histórica

La empresa Pradico fue fundada el 12 de Octubre de 2005, inicio con la idea de implementar el jabón para manos en el baño de una universidad. Inicialmente se diseño una máquina dispensadora pero esta no funciono, se realizaron varios ensayos hasta que la maquina dispensadora fue un éxito, con esto se logro un beneficio para los usuarios de la Universidad.

Fue iniciada con 7 empleados junto con el apoyo del fondo emprender. Este fondo les aprobó la idea con $85.000.000 millones de pesos los cuales se utilizaron para la implementación de materiales y mano de obra, pero no era suficiente entonces solicitaron prestamos los cuales han servido para mantener en funcionamiento la empresa hasta el día de hoy. Está ubicada en la carrera 27 A N° 63 F – 20 en el sector del 7 de Agosto.

Tipo de empresa

El tipo de empresa es Unipersonal es creada por una persona natural o jurídica que reúna las cualidades requeridas para ejercer el comercio, podrá destinar parte de sus activos para la realización de una o varias actividades de carácter mercantil.

La empresa unipersonal, una vez inscrita en el registro mercantil, forma una persona jurídica.

Requisitos de formación. La empresa unipersonal se creará mediante documento escrito en el cual se expresará:

1. Nombre, documento de identidad, domicilio y dirección del empresario.

2. Denominación o razón social de la empresa, seguida de la expresión “empresa unipersonal”, o de su sigla E.U., pena de que el empresario responda ilimitadamente.

3. El domicilio.

4. El término de duración, si éste no fuere indefinido.

5. Una enunciación clara y completa de las actividades principales, a menos que se exprese que la empresa podrá realizar cualquier acto lícito de comercio.

6. El monto del capital haciendo una descripción pormenorizada de los bienes aportados, con estimación de su valor. El empresario responderá por el valor asignado a los bienes en el documento constitutivo.

7. El número de cuotas de igual valor nominal en que se dividirá el capital de la empresa.

8. La forma de administración y el nombre, documento de identidad y las facultades de sus administradores. A falta de estipulaciones se entenderá que los administradores podrán adelantar todos los actos comprendidos dentro de las actividades previstas.

JUSTIFICACIÓN DE LA EMPRESA UNIPERSONAL

La empresa unipersonal tiene una justificación práctica que, por evidente no requiere de mayores explicaciones; ella permite a los empresarios destinar una parte de sus bienes a la realización de determinados negocios, dotándolos de personería jurídica y, por ende, logrando que su responsabilidad quede limitada al monto del acervo asignado a la nueva empresa; y todo esto podrá alcanzarlo sin necesidad de acudir a otras personas que colaboren como socios reales o simulados de la operación.

Ofrece así el derecho una alternativa negociar complementaria que permite a los empresarios escapar del dilema de no poder actuar sino en sociedad pluripersonal o como personas individuales.

La utilidad básica de la empresa unipersonal se encuentra en la limitación de la responsabilidad del empresario único a los bienes que éste aporte, de modo que los restantes no podrán ser perseguidos por los acreedores de dicha empresa.

La nueva ley acogió además, para estas empresas, la doctrina del Disregard, previendo la responsabilidad personal, solidaria y total del empresario único, en caso de actuación ilícita de éste; conviene reproducir las palabras del texto aprobado:

Cuando se utilice la empresa unipersonal en fraude a la ley o en perjuicio de terceros, el titular de las cuotas de capital y los administradores que hubieren realizado, participado o facilitando los actos defraudes, responderán solidariamente por las obligaciones nacidas de tales actos y por los perjuicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com