ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Los Estilos Del Pensamiento


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

Principios de los estilos del pensamiento

Robert J. Sternberg.

La lectura principalmente se enfoca a los estilos y aptitudes que las personas aplican en su vida cotidiana, es decir en el trabajo o en la escuela, es muy importante que nuestras aptitudes y estilos encajen perfectamente con lo que queremos realizar ya que nos podemos ver frustrados y, a largo plazo sentir insatisfacción por lo que hacemos.

En la lectura nos marcan ejemplos que corresponden a lo dicho anteriormente; el ejemplo mencionado es que mucho de los profesionistas eligen su carrera no por vocación sino porque se ven obligados por sus padres o eligen también esa carrera porque es bien remunerada y, el resultado de esa elección tan poco reflexiva es una vida laboral muy poco satisfactoria.

También se menciona que las personas no tienen un solo estilo, sino un perfil de estilos. No existe una escala unidimensional de estilos, igual que no existe una escala unidimensional de aptitudes; es decir nosotros muchas veces etiquetamos a las personas como “buenos o malos” según sea el concepto que otras personas tengan acerca de ellos, en vez de verlos como realmente son, para poder conocerlos y no aceptar juicios antes de comprobar si lo que se dice de ellos es verdad.

En mi opinión creo que dentro de esta lectura se plasman  algunos de los motivos por los cuales una buena parte de las veces no se alcanza un éxito pleno en la vida laboral, lo cual repercute no sólo en nuestra forma de vida, sino en cómo percibimos el trabajo.

Cada vez que se planee hacer algún tipo de actividad es necesario saber o estar convencidos de querer hacerla bien o querer hacerla porque nos gusta, ya que como se plantea dentro del texto, si no se está plenamente convencido de llevar a cabo cierta labor se corre el riego de fracasar en el desarrollo de esta. Por tal motivo siempre es necesario considerar nuestras posibilidades que logro en cada una de las actividades a realizar y en cada una de ellas interiorizar en uno mismo para descubrir si realmente somos aptos para ello o simplemente tenemos el gusto de hacerlo porque nos gustaría experimentarlo. Si se hace de forma correcta podremos comprender cual es la verdadera ruta de nuestro propósito.

Una vez involucrados en la realización de un trabajo habrá también que visualizar si las condiciones en las cuales se dará son las propicias para poder desarrollarlo, puesto que las condiciones en que se ejecute cierta actividad influyen de forma considerable para el logro de la misma. En todo momento se deben considerar cuáles son nuestros gustos para trabajar y cuáles nuestras  habilidades para desarrollar ese trabajo. La variación entre estos gustos y aptitudes siempre es notoria dentro de cualquier ámbito social,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com