ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principios y el estilo de vida de Sócrates


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  Informes  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  486 Visitas

Sócrates que el mismo se plantea y dice ¿no tienes remordimiento de haberte consagrado en un estudio que te pone en este momento en peligro de muerte? y sabiamente responde “Se engaña mucho al creer que un hombre de valor tome en cuenta los peligros de la vida, lo único que debe mirar si lo que hace es una acción de un hombre de bien o un malvado”; respuesta que va acorde a la situación de la profesión del abogado.

Sócrates deja muy en claro sus principios y su forma de vivir, será siempre fiel a ellos prefiere ser sentenciado antes de cambiarlos. No gusta de riquezas ni de reconocimientos dice él su oficio es obedecer a Dios y dar consejos, de quien lo solicite. Dice que no le teme a la muerte, y así no le debemos de temer nosotros porque nadie que este vivo a pasado por ello.

Al ser condenado a una pena, Sócrates vuelve a tomar la palabra; al contrario de defenderse y decidir tomar una de las tres penas, se acusa de haberse callado todas las buenas cosas que aprendió, en un sano juicio se podría tomar como loco a Sócrates por acusarse a si mismo pero que loco más valiente porque lucha por sus ideales hasta el último momento y muere defendiéndolos. Al deliberar los jueces lo someten a pena de muerte y al final ¿quien se lleva la mejor parte Sócrates o los atenienses? sólo Dios lo sabe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com