ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Nutricion


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  2.022 Visitas

Página 1 de 2

Para establecer una dieta es importante tener conocimiento sobre las enfermedades que se pueden originar en el ser humano por la carencia o exceso de ciertas sustancias o elementos. ¿Conoces algunas de ella?

R/ Algunas enfermedades que se pueden producir por el trastorno alimenticio son la bulimia, anorexia, obesidad, anemia, desnutrición.

Realiza una investigación teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta de hidratos de carbono en los alimentos.

R/ Algunas son la desnutrición, hiperglucemia, desequilibrio del metabolismo, la bulimia, anorexia, inaciación o carencia de carbohidratos, cetoacidosis o disminución del ph en la sangre.

• Principales enfermedades que se generan en el ser humano por el exceso en el consumo de hidratos de carbono en la dieta.

R/ Son la obesidad, diabetes, problemas del corazón, enfermedades cardiovasculares, caries principalmente en los niños, aterogenesis

• Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta del consumo del ácido linoleico o el linolénico, en la dieta alimenticia.

R/ Son infertilidad, síndrome premenstrual, disminución en el proceso de circulación, quistes en el ovario, mastropatía fibroquística.

• Realice una lista de 30 alimentos diferentes que consuma frecuentemente y clasifíquelos según el tipo de lípidos a que pertenecen (ácidos grasos saturados, monoinsaturados o poliinsaturados)

R/ Son infertilidad

1) Ácidos grasos saturados:

Aceite de palma, carne de cerdo, carne de res, mantequilla, crema de leche, embutidos, dulces, mayonesa, huevo, margarina, nata, queso cremoso, piel de pollo frita, chocolate con leche.

2) Ácidos grasos Mono-insaturados:

Aguacate, almendras, nueces, avellanas, cacahuates, aceite de oliva, maní, yogurt,

3) Ácidos grasos Poli-insaturados:

Aceite de pescado, aceite de soya, arroz blanco, aceite de girasol, aceite de semillas, aceite de, sardina enlatada en aceite vegetal, merluza, calamares, salmón, trucha, atún, tomate,

• Realice un trabajo escrito cómo resultado de su investigación y envíelo a su tutor de acuerdo a los parámetros dados por él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com