ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema de la deserción escolar en las escuelas


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La deserción escolar es una problemática frecuente que se da en todas las escuelas, es importante tener en cuenta que la capacidad y rendimiento del alumno no vienen determinadas por su nivel intelectual sino también de otras circunstancias como el medio cultural, la salud, la personalidad y lo económico.

Los padres deben favorecer el desarrollo y la motivación de sus hijos, ya que son para sus hijos el principal modelo y objeto de identificación. El fracaso escolar no es sólo un fracaso de los alumnos sino que puede abarcar a padres profesores e incluso alcanzar extremos tan radicales como el suicidio. Es de vital importancia que los padres coadyuven en la educación de sus hijos desde pequeños, pues es la manera más eficaz de evitar futuros fracasos.

El fracaso en la escuela no implicaba el fracaso en el trabajo y en la vida, hoy en día la situación ha cambiado, la educación obligatoria se ha generalizado a todos se han ampliado los años de escolaridad y se esperan del alumno muchos más conocimientos. Actualmente el éxito en la vida depende en gran parte del éxito escolar, las carreras universitarias son condición para ocupar los puestos más remunerados económicamente y de mayor prestigio social.

Es importante tomar en cuenta todos los aspectos que afectan el desarrollo estudiantil de los alumnos y los maestros deben saber identificar qué aspectos exteriores afectan en el desempeño del alumno para que el maestro pueda ayudar a éstos a tener el mejor desempeño y reducir la problemática que les afecta, no todo el que repite, abandona o no obtiene la titulación prevista es ya un fracasado, por el contrario puede ser la forma de evitarlo, afianzando sus conocimientos o tomando un nuevo camino más acorde con sus posibilidades reales es por eso que no existe un límite que marque con claridad los fracasos y los éxitos.

1.1 Planteamiento del problema.

Durante mucho tiempo se ha venido presentando una problemática educativa en... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com