ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La deserción escolar un problema de los jóvenes”


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

“La deserción escolar un problema de los jóvenes”

¿Cuál es el problema? Los jóvenes hoy en día por muchos motivos o razones, bajan mucho de calificación y no dan el 100% en lo que es la escuela.

El principal factor de que esto suceda, viene del hogar: padre, madre  o ambos.    Si trabajan, no tienen el tiempo de cuidarlo para ponerle la atención requerida  a su hijo, en cambio para recompensar ese vacío les dan esos “lujos” por así decirlo, ¿que podrían? ser carros, celulares, dinero, permisos a fiestas etc. Lo que provocan es que el niño no se enfoque en el estudio y se enfoque en otras coas que a futuro le perjudicarán. En mi opinión eso está mal, porque los padres están echando a perder a sus hijos haciéndolos inútiles desde muy temprana edad porque eso no es querer a un hijo. Dándole cosas materiales no van a arreglar la falta que le han hecho a su hijo, sino lo perjudicarán más haciéndolo más flojo de lo que es, si en vez de darle tanta cosa solo le dedicaran 35 minutos, solamente 35 minutos al día el sabría que si existe, que es importante y que sí lo quieren, aun más si lo motivan para que siga estudiando, el joven lo hará y no los defraudará, así formarán un chavo responsable, trabajador, estudioso y de un alto nivel intelectual.        

Otro factor son los compañeros de la escuela que los jalan a los “vicios”, los juegos, apuestas, drogas etc. De los cuales es muy difícil salir y éso hace que los jóvenes bajen aún más de calificación y no rindan todo lo que deben, pero en mi opinión, si los padres les dan buenos consejos y los apoyan nunca caerán en ellos.

En conclusión, todo puede jalar a los chavos, pero si se les apoya y se les da consejos,  no puede nada hacerlos bajar en la escuela y así ser un joven de bien, con un alto nivel en la escuela y su rendimiento será el mejor.

http://www.communitiesinschools.org/media/uploads/attachments/The_Dropout_Problem_SP.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com