ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de la deserción escolar


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

El problema de la deserción escolar

El problema Se activó la alarma en la educación pública en Estados Unidos. Un joven abandona la escuela cada 26 segundos. Un tercio de los estudiantes de secundaria y casi la mitad de todos los estudiantes de color no logra graduarse a tiempo. La brecha racial abarca tanto las calificaciones de los exámenes como las tasas de graduación, especialmente en 4.o y 8.o grados.

Los jóvenes que abandonan la escuela reducen significativamente sus posibilidades de obtener un buen trabajo y con ello, un futuro prometedor. Además, los costos acumulados para la sociedad son alarmantes. En comparación con quienes se gradúan de la escuela secundaria, los desertores escolares tienen más probabilidades de vivir en la pobreza, padecer de mala salud, depender de la asistencia pública o ingresar al sistema de justicia penal.

El problema en perspectiva • A lo largo de una vida, un joven que abandonó la escuela en promedio gana aproximadamente $260,000 menos que uno que sí se graduó.

• Solo los desertores escolares de la promoción del 2008 le costarán a la nación más de $319 mil millones en salarios perdidos a lo largo de sus vidas.

• Si los probables desertores escolares de la promoción del 2006 del país se hubieran graduado, la nación se hubiera podido ahorrar más de $17 mil millones en Medicaid y gastos por atención médica sin seguro a lo largo de la vida de esos jóvenes.

• Si las escuelas secundarias y las escuelas superiores aumentan las tasas de graduación de los estudiantes negros, latinos e indios americanos a los niveles de los estudiantes blancos para el año 2020, el aumento potencial en los ingresos personales añadiría más de $310 mil millones a la economía de los Estados Unidos.

• Aumentar la tasa de graduación y la inscripción en escuelas superiores de los estudiantes masculinos en los Estados Unidos en tan solo 5 por ciento podría resultar en ingresos y ahorros combinados de casi $8 mil millones al año al reducir los costos relacionados con delitos. Aunque no hay solo una razón por la que los estudiantes abandonan la escuela, las investigaciones indican que las difíciles transiciones a la escuela secundaria, las deficiencias académicas y una indiferencia prolongada, unidos a una variedad de factores ambientales, son factores comunes de riesgo. Los estudiantes cuyas necesidades académicas, de servicio social y de vida básicas no se satisfacen sucumben con frecuencia, aunque sean inteligentes y capaces de tener éxito en la escuela.

Una solución a la crisis de la deserción escolar Durante más de 30 años, Communities In Schools (Comunidades en las escuelas) ha estado ayudando a los estudiantes a alcanzar sus metas a través de su modelo de servicios estudiantiles integrados proporcionados a través de un único punto de contacto: un coordinador dentro de la escuela. Creemos que todos los estudiantes pueden tener éxito en la escuela si se les da la oportunidad. Trabajamos dentro del sistema escolar con superintendentes, educadores, tutores para la graduación y otro personal, y formamos asociaciones comunitarias que ayudan a eliminar las barreras del aprendizaje. Somos la principal organización de prevención de la deserción escolar del país y la única en aumentar las tasas de graduación y reducir las tasas de deserción escolar.

Communities In Schools se enfoca en las escuelas con desempeño más bajo y en los estudiantes más susceptibles a abandonar la escuela. El 80 por ciento de las escuelas secundarias de la nación con la mayor deserción escolar y el historial de promoción más bajo están ubicadas en 15 estados. Communities In Schools está activo en todos esos estados excepto en uno. Los estudiantes a quienes atiende la organización son de diversidad étnica y viven en comunidades económicamente en desventaja; el 87 por ciento de los niños a quienes atendemos califica para almuerzo gratuito o a precio reducido, lo cual se basa (aunque no es equivalente a ellas) en las pautas federales de pobreza.

Al hacer una inversión temprana en los estudiantes que se identifican como posibles desertores, Communities In Schools aumenta la probabilidad de que estos jóvenes tomen decisiones de vida positivas, tengan éxitos académicos y terminen la escuela preparados para tener logros en la vida.

...

Descargar como  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt