ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema del Agua en Panamá


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Problema del Agua en Panamá

Panamá, debido a su posición, configuración geográfica y predominio de los climas tropical lluvioso y muy lluvioso sobre el clima tropical seco acentuado, dispone de apreciables recursos hídricos.

En nuestro país, este problema ha tomado mayor incidencia debido a que la problemática ha trascendido, afectando a todos los panameños, no solo por la carencia del recurso, sino también por la contaminación de los ríos.

Según estudios el agua potable que se encuentra en las áreas rurales del este de Panamá marca irregularidad y mala calidad de la misma, como sedimentación amarillenta, presencia de lombrices y la solucion por parte del gobierno fue entregar a la comunidad pastillas de cloro.

Esta situación ha hecho que la comunidad satisfaga la demanda del agua para consumo comprando agua embotellada, pero porque si como se menciono anteriormente nuestro pais cuenta con una gran cantidad de este recurso.

Sinceramente estamos sufriendo consecuencias creadas por nosotros mismo , por desconocer causas y efectos a largo plazo o por no tener una política de concientización y de protección a los recursos naturales.

Solo hay que ver la perdida de agua potable que existe en toda la ciudad de Panamá, las denuncias se hacen, pero solo saben decir que no tienen personal para arreglar todas esas fugas de agua potable.

Ya esta empezando a verse en las noticias la alarma de la escasez del agua en diferentes ciudades alrededor del mundo. Actualmente una tercera parte de los habitantes del planeta vive en “estrés hídrico”; es decir, el líquido se agota y su uso comienza a ser limitado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com