Problema ético Ambiental
Amanda729 de Octubre de 2013
581 Palabras (3 Páginas)382 Visitas
PROBLEMÁTICA ETICO AMBIENTAL PARQUE KAKANDÚ
Los seres humanos, adquieren conceptos de lo bueno y de lo malo solamente de experiencias concretas, estas experiencias incluyen enseñanzas recibidas de otros, estos no necesitarían de ninguna ciencia de la ética, si vivieran aislados uno del otro, en este caso el entorno no reacciona ante sus acciones; pero en este caso si, por que todos vivimos en sociedad e interactuamos con el ambiente que nos rodea, y de ahí la importancia de la ética ambiental.
La crisis mundial del medio ambiente tiene entre ojos a muchas personas, entidades, organizaciones y estados, que se han concientizado del grave problema global por el que atraviesa el lugar donde habitamos de todos nosotros, llamado la madre tierra.
Esta necesidad de encontrar solución urgente, conlleva a crear por medio de reuniones, encuentros, congresos, etc., la Educación Ambiental, la cual se encarga de desarrollar una sensibilidad social en todas las personas, planteando un comportamiento ético-ambiental, en donde el hombre interactúa con la naturaleza de forma responsable con fines de conservación y mejora de su habitad; desde un punto de vista, tanto objetivo como subjetivo, trabajando a favor de el cuidado del medio ambiente.
Son innumerables los esfuerzos realizados por líderes ambientales y personas del común que buscan a través de información, campañas, talleres, centros, capacitaciones y variedad de recursos educativos como también publicitarios, conseguir que 6 mil 500 millones de habitantes aproximadamente tomen una responsabilidad social del delicado estado de nuestro planeta. .
Todos los esfuerzos no son suficientes para conseguir la meta de recuperar lo que hemos dañado.
A mi juicio, necesitamos que mas lideres políticos de todo el mundo se solidaricen, creando nuevas y buenas políticas conservacionistas, para proteger la naturaleza, como también, por brindar a sus pueblos garantías para la conservación de sus tierras, una buena educación general y enfatizada en el cuidado y buen uso de los recursos naturales ya que solo de este modo, con una cobertura amplia de conocimiento, las personas tomaremos cartas en el asunto sobre la problemática real que afronta nuestro planeta.
En el trabajo colaborativo 1 coincidimos todos los integrantes, que las ventajas de la explotación de recursos en zonas ecológicas vulnerables, son muy pocas y el precio que tenemos que pagar cuando este ya ha sido destruido es muy alto, trayendo a sus actores hambre, pobreza, y ni que hablar de todo el daño al habitad utilizado para dicha explotación. Y sobre todo la relegación de los pueblos indígenas, acabando con sus costumbres, creencias y sumiéndolos al abandono.
Es interesante observar, que es lo que hacen al revisar una acción, propuesta o actividad económica, y se dan cuenta que esa determinada acción es económicamente rentable, pero dañina para el ambiente, y quieren compensar a las poblaciones con dinero u obras, pero sin pensar en la degradación que causan al planeta y. La naturaleza no necesita que la salvemos solo que la dejemos quieta.
En Colombia Las multinacionales Extranjeras son dueños y señores en tierras ajenas, lo más indignante es con el permiso del gobierno, que en afán de recibir tres pesos, entrega nuestros recursos naturales a personas que no tienen ningún interés de mejorar las condiciones tanto sociales, económicas, como brindar oportunidades a sus pobladores, ya que el empleo que generan por ejemplo: la minería es del 1% y los impuestos por la explotación son muy bajos, sus concesiones son ilimitadas a pesar de comprobárseles, el mal manejo ambiental, todo esto a la vista de todos nosotros y gracias a nuestros gobernantes.
...