ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De De Los Centros De Poblacion


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

problemáticas actuales de los grandes centros de población

1. Sobrepoblación: entre las ciudades con exceso de población no solo producen aglomeraciones, sino problemas monumentales para darles los servicios básicos como agua, luz, transporte público eficiente, educación, seguridad y vialidades acordes a la cantidad de vehículos.

2. Falta de Agua potable: Con la excesiva población de la ciudad es imposible satisfacer la demanda de este servicio básico que aumenta cada vez más su demanda.

3. Contaminación ambiental: no sólo se trata de la mala calidad del aire, sino de la cantidad inhumana de basura que produce la ciudad, agravada por las deficiencias en el servicio de limpia y la propia baja cultura de la limpieza de la mayor parte de los capitalinos.

4. Desigualdad social: sólo el 10% de la población concentra más del 95% de la riqueza que produce, causando contrastes tan evidentes como que la ciudad por cada "barrio de alta calidad" hay cerca de 10 barrios que a veces ni siquiera llegan a alumbrado público ni pavimento en las calles.

5. Problemas financieros de los ayuntamientos: Al tener una mayor población se sale de control la administración de los recursos para la implementación de los servicios básicos en la ciudad.

6. Control de sus dimensiones y crecimiento: Cuando aumenta la demanda de tierra para construir casas y el gobierno no reparte los suficiente se crean los asentamientos humanos irregulares y esto genera un mayor desorden en las ciudades.

7. colapso circulatorio: se genera una mayor demanda de espacios para que transiten los automóviles particulares y de transporte público pero al no a ver el espacio requerido la ciudad se ve en un tráfico interminable de autos intentando transitar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com