ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Macroeconomicos Que Afectan Las Organizaciones


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  10.865 Visitas

Página 1 de 2

1.2 PROBLEMAS MACROECONÓMICOS QUE AFECTAN LAS ORGANIZACIONES

Uno de los problemas en los que los economistas se ocuparon por estudiar es el crecimiento económico, la inflación, el intercambio internacional y los pagos internacionales.

Se dice que en la ciencia económica no ofrecían soluciones necesarias para la gran depresión, se argumentar que la producción no depende de la oferta sino de la demanda.

Al determinar afectan el ingreso nacional, el nivel general de precios, el desempleo, entre otras. Así como la forma en que se afectan la economía por el gusto del gobierno, los impuestos y la cantidad de dinero en circulación y el costo de dinero.

Cuando la organización vaya a realizar su análisis externo para configurar su estrategia de futuro, debe tener en cuenta que los estudios macroeconómicos se hacen siempre desde la oferta y la demanda agregada, y que un cambio en una de ellas afecta siempre a la otra.

Dentro de esa oferta y demanda agregada, se dice que hay que estudiar tres ámbitos cuyo conocimiento va a permitir adelantarse a muchos acontecimientos que afectan al futuro de la empresa.

El primer ámbito a tener en cuenta es el mercado de bienes. En el mercado de bienes, se analizan las variables que afectan a la oferta y a la demanda de bienes producidos por las organizaciones.

El segundo ámbito de estudio macroeconómico es el del mercado de dinero, que se ve afectado positivamente por la renta y de manera negativa por los tipos de interés.

El tercer ámbito de estudio es el mercado de trabajo, que tiene su propio funcionamiento de oferta y demanda y este afecta a los dos mercados anteriores de dinero y de bienes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com