ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas basicos en empesas


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Hanon systems Coclisa S.A de C.V es una empresa automotriz que fabrica y se divide por el área de calentadores, radiadores, condensadores, ensamble HVAC y ensamble TOC, las cuales se distribuyen a compañías ensambladoras automotrices, tales como FORD, Mercedez Benz, Nissan, KIA, Audi, BRP (vehículos todo terreno), Mazda, Hyundai, entre otros.

El proyecto será en el área de calentadores donde se han estado presentado problemas de calidad en el modelo D3 (FORD) debido a que el tanque conector no viene en las condiciones que se requiere y al momento de hacer el ensamble con el cabezal genera un gap (hueco) como se muestra en la figura No.2,  que al hornearlo la soldadura no alcanza rellenar el hueco, también llamado fuga tanque-cabezal, el siguiente paso es llevar el material a reparación con flama para cubrir el hueco con soldadura.

 

 

El funcionamiento de la soldadura con flama consiste en alimentar el oxigeno y el gas natural por medio de reductores de presión y a lo largo de una tubería de goma hacia un soplete. En este, el flujo de los dos gases es regulado por medio de válvulas de control, pasa a una cámara de mezcla y de ahí a una boquilla. El caudal máximo de flujo de gas es controlado por el orificio de la boquilla. Se inicia la combustión de dicha mezcla por medio de un mecanismo de ignición (como un encendedor por fricción)

y la llama resultante funde un material de aporte (generalmente acero o aleaciones de zinc, estaño, cobre o bronce o en este caso aluminio) el cual permite un enlace de aleación con la superficie a soldar y es suministrado por el operador del soplete.                                                                                    

Descripción del problema.

La reparación del material implica algunas de las 7 mudas (desperdicios):

La reparación esta fuera del proceso normal, sale un defecto (en este caso hueco) y se segrega del proceso para ser enviados a reparación, así que el producto no tiene un flujo continuo y puede ocasionar daños en el material en su transporte a la estación de reparación.

Hay acumulamiento de inventario por la gran cantidad de material con defectos a reparar.

Claramente los defectos, si una pieza no está bien reparada o no se detectó el hueco, el cliente lo recibirá y tendremos alertas de calidad, teniendo así una mala imagen de la empresa Hanon systems Coclisa S.A de C.V.

Se han recibido quejas por parte del cliente por huecos en el material ya sea por una mala reparación o no se detectó a tiempo el hueco.

Objetivo

El propósito de reducir el material con fuga en tanque-cabezal (huecos) es para disminuir la cantidad de material que se lleva a reparación, así habría menos manejo  y consecuente reducimos desperdicios, ya que al ver mucho manejo de material hay más posibilidades a que el material se dañe por golpes o por una mala reparación.

Además nuestro mayor propósito es darles una mejor calidad a nuestros clientes.

Justificación.

La empresa Hanon systems y el departamento de producción tienen un gran compromiso frente a las empresas automotrices y es la calidad  de nuestro trabajo el que nos lleva a poder cumplir con nuestras metas.

Es de suma importancia una solución a este gran problema ya que la empresa a la que pertenece este producto nos envía quejas  por mala reparación o fugas en tanque-cabezal (huecos) que no son alcanzados a detectar. Además una pieza reparada con flama da una mala presentación. La empresa automotriz a la cual mandamos el producto terminado manda quejas sobre esta presentación, esto nos indica que damos mala calidad en nuestros clientes, corriendo el riesgo de perderlo, así generando grandes pérdidas a nuestra empresa.

En las siguientes imágenes se nota la gran diferencia entre una pieza reparada y una pieza que no lo está.

       

Y en los últimos de meses del año (noviembre y diciembre) las fugas en tanque-cabezal ocupan el primer lugar en fallas como se puede apreciar en la gráfica que se muestra.

 

Cronograma

Utilizare DMAIC una herramienta de la metodología de 6’s sigma.

                 

Descripción detallada de las actividades.

Con la ayuda de la herramienta DMAIC me guiare para tener un orden en mis actividades para este proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com