ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Problemas de salud en pacientes con respecto a los materiales odontológicos”


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1]

  

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA PROFESIONAL DE ODONTOLOGÍA[pic 2]

Problemas de salud en pacientes con respecto a los materiales odontológicos

CURSO: Biología Celular  

INTEGRANTE:            

                   

                     Vasquez Santos Mylady Beatriz 

  

DOCENTE:  Blgo. Carlos Eduardo Chamochumbi   Rodríguez

  

CHIMBOTE – 2015  

Problemas de salud en pacientes con respecto a los materiales odontológicos

Se sabe que los materiales dentales se usan en humanos por períodos de tiempo largo o corto y que además están en contacto estrecho con tejido humano.

Para evaluar la biocompatibilidad de cualquier material de uso odontológico se utilizan pruebas que tienen como propósito eliminar cualquier producto o componente potencial de una sustancia que pueda causar lesión o daño a los tejidos orales o maxilofaciales.

Los efectos de cualquier material que entre en contacto con el cuerpo humano van desde ninguno hasta los más riesgosos, y dependen del grado de disolución en el cuerpo y la liposolubilidad, la vía de exposición o de la vía de eliminación.

La incidencia de reacciones adversas a los productos dentales es difícil de estimar, los odontólogos usan productos potencialmente alérgicos e irritantes durante sus procedimientos dentales. Estos materiales incluyen antisépticos, anestésicos locales, radiación ultravioleta, guantes de látex, dique de goma, enjuagues y otros productos empleados en la higiene bucal.

Adicionalmente, los materiales empleados durante los procedimientos restauradores como metales, materiales de impresión, cementos, acrílicos y adhesivos también pueden producir efectos indeseables en los tejidos de los pacientes. La presentación de complicaciones orales producidas por estos materiales pueden incluir estomatitis, reacciones liquenoides, quemaduras bucales, queilitis, inflamación labial y facial, sintomatología general y anafilaxis.

Los efectos adversos que pueden llegar a causar cualquier material sobre los tejidos incluyen, malformaciones en el feto, tumores, biodegradación, liberación de componentes, exposición y toxicidad, alergia e hipersensibilidad y alergia por contacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (148.8 Kb)   docx (49.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com