ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problems of moral and civic education


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  Informes  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 4

Leer Ensayo Completo Resumen Circular Dirigida A Los Maestros, Referente A La Enseñanza Moral Y Cívica.

Resumen Circular Dirigida A Los Maestros, Referente A La Enseñanza Moral Y Cívica.

Imprimir Documento!

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 50.000 documentos

Categoría: Religión

Enviado por: monto2435 28 mayo 2011

Palabras: 1251 | Páginas: 6

...

son libres, personales y variables, y el del conocimiento que es común e indispensable para todos.

Pero además en la ley se afirma la voluntad de fundar en nuestro país una educación nacional basada en las nociones del deber y del derecho.

En cuanto al punto que la instrucción religiosa pertenece a las familias y a la iglesia; la enseñanza moral es competencia de la escuela; se puede decir que el hecho que les hayan relegado la enseñanza religiosa, no implicaba que también quedaran fuera de la enseñanza moral, pues esto hubiera significado quitarle parte de la dignidad de su profesión. Por el contrario el maestro al mimo tiempo que enseña a los niños a leer y a escribir, les puede enseñar las reglas elementales de la vida moral que están aceptadas universalmente, sin entrar en contradicción con los alumnos debido a sus creencias religiosas.

Su función en materia de educación moral es muy limitada, no tendrá nada nuevo que enseñar, que no le sea familiar. Es tan solo un auxiliar del padre de familia; debe hablarle a ese hijo como desearía que le hablaran al suyo; con fuerza y autoridad, cuando se trate de una verdad indiscutible, de un precepto de la moral común , y con la mayor reserva cuando corra el riesgo de despertar un sentimiento religioso del cual usted no es juez.

Si llega haber duda por no saber hasta dónde le es permitido llegar en su enseñanza moral, he aquí una regla practica que podrá aplicar; antes de proponer a sus alumnos un precepto o una máxima cualquiera, pregúntese si hay algún hombre honesto, que usted conozca que pueda sentirse herido por lo que usted va a decir; si no, hable sin temor, pues lo que va a comunicarle al niño no es su propia sabiduría , es la sabiduría del género humano, es una de esas ideas de orden universal que, después de varios siglos de civilización, han pasado a formar parte del patrimonio de la humanidad.

Los niños necesitan desarrollar el aprendizaje de la moral de la misma manera que de la escrituro o de la aritmética.

Dado el carácter completamente practico de la educación moral en la escuela primaria, es sencillo elaborar reglas que deben guiarlo en la elección de sus medios de enseñanza. Con un solo método se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com